2º Encuentro Prácticas Admirables

Los próximos 26 y 27 de septiembre de 2019 celebraremos en Zaragoza el 2º Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión, bajo el lema “A contracorriente: construimos comunidades inclusivas”. En este encuentro queremos presentar y compartir las mejores prácticas relacionadas con nuestra Misión como movimiento asociativo, tanto de nuestras propias entidades y profesionales, como de otros ámbitos de trabajo y organizaciones.

Para ello, te invitamos a mostrar tu experiencia en nuestro Huerto de Ideas y presentarla al Encuentro como buena práctica. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero, crea una cuenta si no la tienes y luego pulsa en Crea tu idea. Y rellena el formulario, donde debes reflejar un título, la descripción y una imagen representativa de la Buena Práctica.
  2. Para que la Buena Práctica pueda ser valorada, debes subirla también en la Intranet de Plena inclusión,  en el espacio habilitado al efecto y donde encontrarás las instrucciones y los formularios para rellenar los datos requeridos y adjuntar la documentación necesaria solicitada.
  3. Las claves para la Intranet, en caso de no disponer aún de ellas, se solicitarán a través del correo practicasadmirables@plenainclusion.org, aportando evidencia de que la entidad es miembro de Plena inclusión.
  4. Si ya dispones de la claves, debes descargar el documento de solicitud de participación, donde debes rellenar los apartados del desarrollo de la buena práctica, la declaración de veracidad y la relación de evidencias que se adjuntan, según las instrucciones que encontrarás en la intranet. http://intranet.plenainclusion.org
  5. Cuando tengas toda la documentación y las evidencias, tienes que rellenar el formulario habilitado para subir la buena práctica y una vez rellenado el formulario, adjuntarás la solicitud y las evidencias.
  6. Entonces quedará registrada tu buena práctica en la intranet y estará lista para ser valorada según el proceso de valoración  y evaluación que a continuación exponemos.
  7. Si se detectase alguna anomalía, se os solicitará que la subsanéis.
  8. Una vez finalizado el proceso de valoración y evaluación, se notificará a las entidades que inicialmente han sido seleccionadas como prácticas admirables para concertar la visita de los evaluadores, para la realización de la evaluación presencial de la práctica seleccionada.
  9. Finalmente se comunicarán las prácticas admirables definitivas que serán presentadas en el 2º Encuentro de Prácticas Admirables.
Accesibilidad cognitiva: comprendiendo el entorno

Accesibilidad cognitiva: comprendiendo nuestro entorno

Proyecto enmarcado dentro del proceso de transformación del Centro de día de mayores de Asprona en Albacete junto con alumnos de los ciclos formativos de Integración social y mediación comunicativa del IES. Tomás Navarro Tomás de Albacete. Que pretende por un lado, mejorar la accesibilidad de entornos, para facilitar la autonomía en las personas con discapacidad en proceso de envejecimiento, y por otro generar en  ellas un rol social valorado, acompañado de un sentimiento de valía.

El cuento de Federito: el trebol de cuatro hojas

Hace tres años la Federación de enfermedades raras (FEDER) nos ofrece como material educativo "El cuento de Federito" para poder trabajarlo en nuestro Centro Ocupacional.

Tanto nos gustó la historia que quisimos dar un paso más, hacerlo nuestro y durante un año preparamos una obra de teatro con luz negra en la que nuestros usuarios/as representaban la historia de Federito. Entendimos que es una historia con la que se puede trabajar la inclusión de los niños en el ámbito escolar y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del respeto a las diferencias individuales.