“CONOCEMOS Y ENSEÑAMOS NUESTROS DERECHOS”

Somos cuatro alumnos y alumnas del CEE Ponce de León de Montijo (Badajoz).

Hemos participado en el proyecto de Plena Inclusión “PracTICando con los derechos”.

Nos han enseñado a ser l@s “maestr@s” de nuestr@s compañer@s.

Les hemos explicado algunos de los derechos de la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Nos ha gustado mucho conocer y enseñar nuestros derechos.

RESPETA NUESTROS DERECHOS

 

"RESPETA NUESTROS DERECHOS"

 

JUSTIFICACIÓN

La necesidad de este proyecto adaptada a la realidad de nuestro centro pretende aumentar la competencia digital y las competencias sociales de los alumnos. Esta necesidad está basada y el desconocimiento a la hora de actuar y de los recursos a emplear ante situaciones diarias como un caso de abuso, discriminación, recursos legales...

La banda de jazz

Nuestro colegio, el CEIP Hispanidad, es un centro de atención preferente a alumn@s con trastorno de espectro autista (TEA), pero por encima de los diagnósticos y otras condiciones, nosotros vemos a los niños y niñas completos en sí mismos y con todas sus capacidades en desarrollo. 

En este proyecto hemos trabajado en equipo alumnos (con un diagnóstico de TEA), familiares y profesionales (docentes y no docentes) para aprender y formar a otros en los derechos de las personas. 

UNOS ENSEÑAMOS PARA QUE TOD@S APRENDAMOS

Este proyecto se ha realizado en el colegio de E.E. Mª Montessori de Córdoba y,  consiste en formar al alumnado en el conocimiento de los derechos a través del uso de las tic.

Para ello y mediante una metodología basada en el aprendizaje-servicio, dos alumnos han sido los encargados de formar a otros cinco compañeros en el aprendizaje de sus derechos utilizando para ello el ordenador y la tablet.

 

 

Páginas