COLEGIOS UNIDOS

Huerto Infantil: La Pequeña Oruga glotona

Proyecto desarrollado dentro del marco de la RED PARA EDUCACIÓN INCLUSIVA: Investigación Aplicada para avanzar en la implementación hacia una Educación Inclusiva, de Plena inclusión y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Acciones de APS entre dos centros educativos, el centro específico Estudio 3 y el centro ordinario Rosa de Luxemburgo.

Edades menores participantes: 10-13 años.

Área curricular: Valores cívicos y sociales.

Objetivo General:  Objetivo de desarrollo sostenible.

Fortalecimiento de habilidades sociales a través de un taller teatral : Incluteatro

Se trabajaron habilidades sociales de un grupo de estudiantes con discapacidad intelectual,discapacidad auditiva  y sin discapacidad, por medio de un taller teatral, donde a través del juego teatral se entrenaban conductas para que los involucrados fortalecieran sus habilidades sociales.

Se desarrollo durante 7 meses, dos veces a a semana y con sesiones de 1:30 minutos. Los facilitadores del taller fueron una profesora de educación especial y un interprete del lenguaje de signos.

El Proyecto ético de DINCAT Plena inclusió Catalunya: de la reflexión a la acción.

Esta idea se propone desde la federación DINCAT - Plena inclusió Catalunya. Su persona de referencia es Mónica Platas, profesional del equipo de DINCAT.

Experiencia basada en el desarrollo del espacio de reflexión ética en DINCAT –eress Dincat–, como núcleo impulsor y ejecutor del Proyecto Ético de la Federación. Breve pero intenso  repaso de la trayectoria desde sus orígenes, sus resultados, reflexiones y aquello que ha tenido en cuenta en su reciente transformación incorporando nuevos retos.

Conectados por la Ética

Esta idea se desarrolla en varias entidades miembro de Plena inclusión Madrid:

  • Fundación APROCOR
  • Grupo AMÁS.
  • Asociación PAUTA.
  • Asociación ALEPH – TEA.
  • Fundación GIL GAYARRE.

Las personas de referencia son Gisela Villaró y Javier Perea, profesionales de Fundación APROCOR y Fundación Gil Gayarre.

Pages

Últimos Comentarios