SOM-RIU Proyecto mural participativo. Creado por el artista urbano Sath y Aproscom Fundació, que atiende a personas con discapacidad intelectual.

El arte es mucho más que una expresión de ideas y emociones. Se ha demostrado que la artes plásticas tienen efectos terapéuticos para personas con diferentes tipos de afecciones mentales, especialmente discapacidades intelectuales. En el Centre d'Educació Especial Joan Mesquida, un colegio para personas con discapacidad intelectual situado en Manacor (Mallorca), queremos dar un paso más en el uso de estas técnicas y ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de aprender y divertirse creando obras murales de gran formato. Para ello queremos organizar un taller con el artista local Sath, quien introducirá a los alumnos en el arte de la pintura mural. El objetivo es que los alumnos puedan expresar sus propios mensajes en la obra y sentirse identificados con ella. El proyecto consistirá de dos partes:

TALLER (CEE Joan Mesquida, Manacor). Del 14 al 16 de junio aproximadamente.

Para introducir a los alumnos en la técnica mural, desarrollaremos primero un taller en el que los alumnos crearán un mural participativo en el patio del centro escolar, de unos 14 metros de largo x 2 metros de altura aproximadamente, durante 3 días. Unos 20 jóvenes del centro educativo de Aproscom Fundació participarán en la iniciativa, con la ayuda del artista Sath, para desarrollar su creatividad e interés por el arte, siendo partícipes de la obra final. Utilizarán pintura spray y acrílica.

MURAL (Galería Can Dinsky, Son Servera). Del 20 al 27 de junio aproximadamente.

El título “Somriu”: Sonreír / Som riu: Somos río.

Una vez conocidas las técnicas, los alumnos podrán ponerlas en práctica en una obra que ayudarán a crear en la parte lateral de la Galería Can Dinsky del pueblo de Son Servera. Sath realizará un retrato a gran escala de uno de los alumnos, de cintura hacia arriba, agarrando una foto de un río y situándola sobre su boca. Dicho río tendrá forma curva, representando la sonrisa y desprendiendo felicidad y positivismo. Los alumnos ayudarán a escribir en el muro los nombres de los contribuyentes de la campaña de crowdfunding. La info completa la encontraréis aquí: https://goteo.org/project/som-riu . Si os apetece seguir nuestro día a día podéis seguirnos en www.facebook.com/proyecto.somriu

valoración: 
5
Puntuación media (2 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea