FUNDACION CADISLA: UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON MAYORES DIFICULTADES DE INSERCIÓN

Fundación Cadisla es una entidad sin ánimo de lucro constituida en Tomelloso (Ciudad Real) y nacida de un proceso de fusión entre una entidad dedicada a la atención de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAS) con otra dedicada al trabajo con Personas con Enfermedad Mental (Puertas Abiertas) para unir fuerzas en el ámbito del empleo y poder conformar una Red de Servicios común que permita mejorar la Calidad de Vida de Personas con discapacidad que tienen mayores dificultades de inserción laboral.

En la práctica, la consitución de la nueva Fundación ha supuesto una reforma estructural de los Centros Ocupacionales y de los Centros Especiales de Empleo de las dos entidades y un giro metodológico hacia la creación de Itinerarios formativos personalizados como garantía de la mejora de la calidad de vida.

Este Proyecto comienza su andadura en Noviembre de 2012 y a día de hoy cuenta los siguientes principales servicios:

- Centro Especial de Empleo:
o Gestión de Espacios Naturales
o Gestión de Residuos.
o Servicios Comunitarios

- Centro de Formación:
o Formación Prelaboral
o Curso de Formación de Modalidad III.
o Programas Mixtos.

- Agencia de Colocación:
o Intermediación laboral en coordinación y colaboración con el Servicio público de Empleo.

Fundación Cadisla desarrolla su Misión de promoción y desarrollo del empleo a favor de las personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y/u otras discapacidades a nivel comarcal.

Su Proyecto Estratégico se basa en un nuevo Modelo de empleo en el que se pone en conexión y se coordina a Centros Educativos, Centros de Formación y Empresas Ordinarias a través de una herramienta principal: Los Itinerarios Individualizados hacia el empleo.

Además, la estructura de la Fundación y los procesos que desarrollan conforman en sí una red hacia el empleo que pretende trazar vías de doble dirección entre la formación, los servicios y el empleo en todas su modalidades.

Desde su nacimiento hasta la actualidad la Fundación ha insertado laboralmente a más de 30 personas con Discapacidad y ha formado a más de 100 personas a través de su oferta formativa.

valoración: 
5
Puntuación media (3 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea