mejor visualizar en el link de la web patronatjoan23.org

UNA WEB PARA TOD@S

Esta idea pretende que las entidades con menos recursos económicos o partidas de dinero dedicadas a otros aspectos, puedan crear, desarrollar o mejorar la Web de la entidad de una forma muy económica y asequible.

En el 2012 Patronato Joan XXIII no estaba presente en el mundo de internet ni en las redes sociales y considerábamos de vital importancia disponer de una web como punto de encuentro entre Familiares, Entidad Profesionales, Usuarios, Socios, Voluntarios, Instituciones y Sociedad en general.

El objetivo principal era darse a conocer y llegar a la mayor cantidad de público posible de la manera más efectiva, sin perder de vista que la comunicación es fundamental para toda empresa o institución, incluidas las entidades sociales como las nuestras.

Algunos de los objetivos que nos planteamos con la creación y mejora de la web son los siguientes:

- Participación activa de las 2 asociaciones de familiares (APIMA y AFADICI) y profesionales.
- Fomentar la transparencia de la entidad
- Realizar marketing social
- Informar a los diferentes agentes y acceder a la información actual.
- Sensibilizar a la ciudadanía, Captar y Fidelizar a donantes, socios y voluntarios
- Incrementar el impacto social
- Mejorar la Calidad de Vida de Usuarios y Familiares.

La web y el Blog de Patronato se realizaron de la siguiente manera:

el punto de partida es que en el 2012 Patronato ya disponía de un "nido", es decir, el servidor que nos permite colgar la web.

Ese año hubo una Primera Fase. En el 2014 hubo la II fase de Mejora, y actualmente en abril iniciamos la III fase para continuar con las posibles mejoras y sugerencias

1º- Me puse en contacto con STI, empresa informática de la zona (que era y es un proveedor de la entidad) para ver si querían colaborar con Patronato con la aportación de unas horas semanales de un alumno en prácticas de Formación profesional Grado Medio en informática:
http://www.sti-inca.com/quienes_somos.php

2º- Me puse en contacto con el Instituto Pau Cases Noves y el tutor que tenía convenio de prácticas con esa empresa de informática (STI) para proponerles si durante el curso podría venir algún alumno para iniciar el desarrollo de la página web.

http://www.iespaucasesnoves.cat/index.php?option=com_content&view=articl...

3º En el 2012 hubo acuerdos con STI y el Instituto y tuvimos a un alumno de Prácticas de grado Medio . Con el alumno estuve bastantes horas para el diseño y otras horas de reunión con los técnicos y junta directiva.

Aquí tenéis el resultado!!!

http://patronatjoan23.org/

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea