COMISION DE PERSONAS USUARIAS DE APDEMA

"COMISIÓN DE PERSONAS USUARIAS"

Objetivo del Micro-proyecto: Crear una comisión de PCDI desde el Servicio de Ocio y Participación Social (Programa de Autogestores) compuesta por 12 personas máximo que representen a todos los ámbitos de actuación asociativos.
El perfil de los componentes de dicha comisión es: mayor de 18 años, socio de Apdema, habilidades sociales para trabajar en grupo o experiencia previa, autonomía personal y social básica.
Inicialmente y para su puesta en marcha, el profesional que les acompaña es la persona de apoyo del Programa de Autogestores. Esta figura puede cambiar en un futuro.
Dicha comisión trata de recoger las opiniones, las necesidades, las quejas, los intereses, los proyectos, los deseos y sueños de las PCDI en relación con la entidad y el entorno más próximo. Pero sobre todo, lo más importante es que sean las propias PCDI las que sean escuchadas en los diferentes foros y órganos de gobierno de la asociación.
No se trata de pasar un informe con las conclusiones a los diferentes profesionales, servicios o Junta Directiva (esto ya lo estamos haciendo). Es dar un paso más y que sean ellos mismo los que hablen.
El 2º segundo semestre de 2015 permitió diseñar y elaborar el Micro-proyecto, junto con la divulgación interna a todos los Servicios Asociativos. Todas las PCDI interesadas en participar se reunieron el 26 de noviembre para conocer los detalles y comprobar si eran seleccionadas.
Comenzó 2016 con la Comisión constituida por 12 miembros de edades y servicios variados y pertenecientes a Vitoria-Gasteiz y la provincia. Nos hemos reunido una vez y nos quedan 5 por delante este año. Ya hemos trabajado en cosas que nos parecen muy importantes y tenemos pendientes dos citas con la Junta Directiva en verano y diciembre.
Más información o cualquier duda, contactar con Amalia Andrés Cortázar amaliaandres@apdema.org 945144633 (Autogestores)

valoración: 
5
Puntuación media (1 vote)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea