Campaña de Sensibilización "El Valor de la Diferencia"

Actividades de sensibilización hechas por personas con discapacidad intelectual para mejorar la imagen de dicho colectivo. Dirigidas a distintos ámbitos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y en especial al ámbito educativo. Fomentando además una óptima imagen de las personas con discapacidad intelectual en los medios de comunicación regionales con campañas de difusión en diferentes medios audiovisuales y redes sociales. Los resultados relativos a las personas han sido evaluados antes y después de las acciones, obteniendo un análisis favorable de las actividades realizadas ( se adjunta análisis de resultados del impacto).

valoración: 
4.59091
Puntuación media (22 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comentarios (9)

  • anon

    Una practica que genera espacios de participacion, empoderamiento, autodeterminacion a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a la vez modifica principalmente en los niños y adolescentes la vision de la dispacidad, modifica los entornos. muy buena práctica, yo diria que excelente.

    Jul 27, 2016
  • anon

    Las evidencias de esta práctica han demostrado que el cambio de visión sobre la discapacidad intelectual o del desarrollo es posible, y que los entornos también modifican su visión.

    Jul 27, 2016
  • anon

    Una práctica, desde mi punto de vista, totalmente necesaria. Enhorabuena!

    Jul 27, 2016
  • anon

    Práctica muy recomendable para conseguir la inclusión de las PCDIoD en la sociedad. ¡¡Enhorabuena a todos!!!

    Sep 21, 2016
  • anon

    Soy profesor en un IESO, el año pasado contamos con una sesión en nuestro aula. Al principio no conocia bien la campaña, pero me pareció una gran forma de llegar al alumnado. Fue muy original y aprendimos muchisimo, no solo de la discapacidad sino también de la diversidad. A partir de ahora contaremos con este proyecto todos los años, porque me pareció una iniciativa interesante a la par que novedosa. !!MIS FELICITACIONES!!

    Sep 26, 2016
  • anon

    Práctica excelente que empodera a las personas y permite a niños, jóvenes y colectivos diversos conocer a personas con discapacidad intelectual muy capaces y, además, buena gente.

    Oct 07, 2016
  • anon

    Es una excelente referencia para que todos contribuyamos a mejorar la percepción que tiene la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Gracias .

    Oct 07, 2016