FORTALECER EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

FEPROAMI, Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz, constituida en 1988, miembro de Feaps Andalucía, tiene como misión ofrecer apoyos y oportunidades a las organizaciones que la conforman, así como a las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo y a sus familias, representando y reivindicando derechos de ciudadanía que les permita desarrollar sus planes de vida.

En ese cometido de ofrecer oportunidades y fortalecer a sus entidades miembro, se hace una apuesta fundamental de abrirlas y/o consolidarlas en EMPRENDIMIENTO SOCIAL, como escenario destacado desde el que desarrollar iniciativas emprendedoras sostenibles, que cuenten con la participación activa de las personas con discapacidad intelectual, profesionales y socios de las organizaciones.

En el marco de las Relaciones con el Entorno, línea estratégica de la federación se cuenta para dar respuesta a lo anterior, con una alianza previa. Se trata de Acción Contra el Hambre, organización que tiene como misión salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición, y que recientemente había incluido en sus actividades la acción social en España.

Así ambas partes, conscientes del problema social que supone el desempleo en las personas con discapacidad en la provincia de Cádiz y la necesidad de capacitar y fortalecer en materia de emprendimiento social a las entidades de apoyo a personas con discapacidad, perfilan y llevan a cabo un proyecto orientado al diseño y desarrollo de proyectos de emprendimiento social autosostenibles.

El proyecto cuenta, además, con el apoyo y colaboración de numerosas y diversas organizaciones. Algunas procedentes del propio sector asociativo, tales como Prode y Lantegui Batuak, del ámbito académico, Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Cádiz (UCA), de la comunicación (Asociación de la Prensa de Cádiz), así como de organismos públicos, Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz (a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación), etc.

valoración: 
1.666665
Puntuación media (3 votes)

Compartir esta Idea