Unidad Informativa de Aproscom

El ocio es un recurso fundamental para el desarrollo personal y a su vez un aspecto vital de la calidad de las personas. Por este motivo desde el Centro Ocupacional de Aproscom Fundación surge un nuevo proyecto “Unidad Informativa Aproscom”.
La Unidad Informativa de Aproscom pretende ser un espacio pensado y diseñado para las personas jóvenes de nuestra entidad. El objetivo principal es el de ofrecer a los jóvenes de Aproscom una respuesta adecuada a sus inquietudes de ocio, culturales, de formación... dar apoyo a sus iniciativas y favorecer el espíritu de participación, tanto en la propia entidad como en su municipio. Se pretende que a través de este espacio los jóvenes se capaciten para: informarse, situarse, tomar decisiones, movilizarse, organizarse, acceder a la cultura y participar de una manera activa en su entorno.
Este proyecto tiene la finalidad de promover que nuestros usuarios dispongan de toda la información relativa a las actividades culturales i de ocio de sus municipios. Cada mes, nuestros 13 corresponsales informativos son los encargados de recoger información relativa a las actividades culturales i de ocio de sus municipios, para exponerla en nuestro punto de información haciéndola visible y accesible. Hecho que a su vez permite romper con la situación de desventaja al acceso a la información con la que se encuentran muchos de los miembros de nuestra entidad.
La creación de una Unidad Informativa en Aproscom Fundació se plantea también como una oportunidad para unir los diferentes agentes sociales creando una plataforma de intercambio y cooperación que sirva como nexo de unión entre nuestros usuarios y los diferentes agentes sociales.
Este proyecto está promovido y financiado por Aproscom Fundació con la colaboración de Obra Social La Caixa, INFOJOVE (Govern de les Illes Balears) y los servicios comunitarios de los diferentes Ayuntamientos de la Comarca de Levante

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Últimos Comentarios