Innovación en "El Copo"; Método Padovan

Dentro de los servicios de la Asociación APCOM, más concretamente desde la Residencia y Centro de día para personas con grandes necesidades de apoyo “El Copo” vamos a comenzar a trabajar a través de un método innovador con nuestros usuarios. El método Padovan es un abordaje simple y al mismo tiempo muy complejo, se basa en una recapitulación de las fases del neuro-desarrollo, usada como estrategia para rehabilitar el sistema nervioso: después de perder sus funciones (como en el caso de un accidente); para impulsar el desarrollo (como en los casos de retrasos del desarrollo); para mejorar la calidad del funcionamiento e integración del sistema nervioso (como en los casos de dificultades de aprendizaje, hiperactividad, etc.) Actualmente también es muy usado en los casos de procesos degenerativos del sistema nervioso, consiguiendo muy buenos resultados.

La Reorganización Neurofuncional recapitula el proceso de adquisición de Andar, Hablar y Pensar de manera dinámica, permite una mejora en la maduración del sistema nervioso y una estimulación de nuevas vías neurológicas, lo que supone una terapia adecuada para muy diversos trastornos (TDAH, autismo, parálisis cerebral, dificultades de aprendizaje, síndrome de Down, etc.)

El trabajo de reorganización neurofuncional nos lleva a abrir nuestras vías neurológicas o a reorganizar las que se encuentran poco maduras o mal establecidas. Los ejercicios recapitulan los movimientos que llevan al niño desde la posición horizontal a la postura vertical, del desarrollo manual, de la vista y de las funciones neuro-vegetativas (respiración, succión, masticación y deglución). Todos los ejercicios son acompañados por versos, músicas o cánticos recitados por el terapeuta para tratar a la vez el ritmo, la audición, la imaginación y la sincronización de movimientos.

valoración: 
4.914475
Puntuación media (152 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comentarios (8)

  • anon

    Despues de leer esta idea me parece una de las mas acertadas de la pagina.... Asique detengamonos unos minutos para leerla y despues votarla

    Pensar y actuar por el bien de esas personas que ha dia de hoy disfrutan de la vida de otra manera diferente a la tuya...

    Mi buena idea y cuenta con un voto

    Abr 08, 2016
  • anon

    MI APORTACIÓN: ESTARÍA BIEN HACER UNA CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN A CADA UNA DE LAS FAMILIAS, PARA QUE Y PORQUÉ NO, PARTICIPEN EN ALGUNAS DE LAS SESIONES LLEVADAS A CABO EN EL CENTRO, DE MODO QUE LES HAGAMOS PLENAMENTE CONSCIENTES DE LOS BENEFICIOS QUE ESTE MÉTODO APORTA A LA PERSONA, NO SOLAMENTE FÍSICA SINO TAMBIÉN EMOCIONALMENTE.

    Abr 09, 2016
  • anon

    He oído escuchar algo de este método y me parece un gran trabajo con muy buenos resultados, así que sigue adelante.

    Abr 09, 2016

Últimos Comentarios