ACTIVIDADES DEPORTIVAS INCLUSIVAS

Nuestro centro está localizado en un polígono industrial, mal comunicado con el núcleo urbano más cercano. Esto ha motivado una búsqueda continua de recursos deportivos que faciliten dar respuesta a las peticiones de los usuarios.

Pádel:
- Novopadel, club deportivo privado, nos cede de Lunes a Jueves de 10:45 – 11:45 pistas de pádel para que podamos impartir clases a los usuarios interesados de nuestro centro en un entorno inclusivo.
- Al menos realizamos dos Jornadas Inclusivas de Pádel al año con otros usuarios que normalmente practican este deporte en el Club.

Petanca:
- Aprender las reglas básicas del Juego en un Parque del Polígono en que nos encontramos.

Encuentros Deportivos Inclusivos con los Salesianos de Carabanchel (TAFAD):
- Cada año preparamos un encuentro con los alumnos del TAFAD de los Salesianos de Carabanchel. Planificamos las actividades con los alumnos del TAFAD para el encuentro, adaptándolas a nuestros usuarios y fomentando su participación con ellos de manera inclusiva.

Música y Movimiento:
- Todos los viernes acudimos a dar una clase de baile y expresión corporal al Centro Cultural Buero Vallejo de Alcorcón utilizando este entorno inclusivo.
Piscina:
- El Ayuntamiento de Móstoles nos cede un vaso de iniciación para poder realizar actividades de psicomotricidad en el agua en un entorno inclusivo.

Gimnasio:
- Hemos llegado a un acuerdo con el Gimnasio Box Everlast para que puedan asistir los usuarios más autónomos de nuestro centro, por un precio inferior a la cuota normal mensual del gimnasio, ya que no van todos los días, ofreciéndonos todo tipo de facilidades para la adaptación al gimnasio y finalmente vayan de manera autónoma y sólo con el apoyo de los monitores del gimnasio, creándoles una rutina de entrenamiento adecuada a sus necesidades.

Objetivos específicos:
- Perder peso
- Jugar al Pádel
- Jugar a la Petanca
- Salir a Pasear
- Ir a un Gimnasio de manera autónoma
- Mejorar su Condición física
- Familiarizarse con el Entorno Acuático
- Relacionarse con otras personas
- Adquirir una rutina de entrenamiento
- Realizar actividades en entornos inclusivos

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Últimos Comentarios