Presentamos  la experiencia de un servicio de atención temprana dirigido a niños con Trastornos del espectro del autismo o que presentan algunas dificultades en el área social, en la comunicación y/o en el lenguaje, y por ello requieren una atención especializada que potencie su desarrollo.

Contexto Natural: "Quiero aprender en mi entorno y con mi familia"

Presentamos la experiencia de un servicio de atención temprana dirigido a niños con Trastorno del espectro del autismo o que presentan algunas dificultades en el área social, en la comunicación y/o en el lenguaje, y por ello requieren una atención especializada que potencie su desarrollo. La intervención y el apoyo se realiza en aquellos contextos en los que se desenvuelve su vida, es decir: hogar, centro escolar y entornos comunitarios, ya que se buscan aprendizajes funcionales y significativos. Entendiéndose como necesaria la implicación e intervención de la familia, al considerar a los padres como agentes fundamentales para favorecer el desarrollo de sus hijos. Proporcionándoles para ello formación y orientaciones en el día a día, participando en la selección de los objetivos y tratando de incorporarlos a la rutina habitual del niño, y así contribuir a crear en los padres un sentimiento de capacidad y competencia en todo el proceso.

valoración: 
5
Puntuación media (1 vote)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comentarios (1)

  • anon

    Me parece excelente en la línea de la transformación de servicios en apoyos individualizados y en la metodologia de atención centradas en la persona y en la familia

    Abr 10, 2016