Sesión grupal de I.E.

MOMENTOS MAE

 “La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social”. (Daniel Goleman).

En Aprodimax llevamos trabajando la Inteligencia Emocional desde hace una década, en torno a cinco capacidades:

  1. Conocer emociones y sentimientos
  2. Aprender a manejarlas
  3. Aprender a crear motivaciones propias
  4. Aprender a reconocerlas en los demás
  5. Aprender a gestionar las relaciones

Se ha demostrado que emociones como la autoconciencia, la empatía y la gestión adecuada de las emociones, mejoran la conducta de la persona.

Desde esta premisa, en 2016 pusimos en marcha un nuevo programa que surge como demanda a una necesidad explícita de las pcdi de Aprodimax y sus familias.

OBJETIVO: mejorar el estado emocional en un momento puntual necesario y a demanda del-la usuario-a o de la familia.

METODOLOGÍA O PROCEDIMIENTO:

Los Momentos de Apoyo Emocional (MAE) se producirán a demanda de los-as usuario-as o familiares que lo soliciten y se atenderán estableciendo  un espacio/profesional de atención inmediata donde las pcdi puedan expresarse con  libertad y confianza, en el momento en que aparezca una necesidad emocional, facilitándoles herramientas de autogestión y orientación personal in time.

Para ello Aprodimax ha  invertido en una mejora de comunicación, instalando una nueva centralita con una línea específica de atención telefónica a familias con la que se facilita la intervención a distancia en el centro ocupacional.

 

valoración: 
0
Sin votos

Compartir esta Idea

Últimos Comentarios