Proyecto Batuta

Proyecto Batuta de Aprodimax

«La música ha pasado a ser la más universal de todas las artes, la más social» (Antonio Martín Moreno, profesor de Musicología en la Universidad de Granada).

En Aprodimax partimos, desde esta premisa, para poner en marcha este programa de “música en vivo” dentro de nuestras instalaciones con la colaboración del Cuarteto Municipal de viento y cuerda “Batuta”. Dicho cuarteto cuenta con los siguientes instrumentos: un violonchelo, un clarinete y dos saxofones. La riqueza de este programa reside en utilizar la música no sólo como terapia sino principalmente con un fin lúdico, recreativo, permitiendo a las PcDI de Aprodimax sumergirse en la música clásica disfrutando de ella, explorando su propias identidades personales a través de las audiciones en directo, donde las PcDI manifiestan su alter ego más íntimo interrelacionándose con las notas musicales y los demás.

Los resultados han quedado demostrados a través de los beneficios que este programa ha generado en las PcDI además de los que previamente podrían ser más predecibles como mejoras de las habilidades motoras, comunicativas y cognitivas, habitualmente asociadas a la musicoterapia

valoración: 
5
Puntuación media (1 vote)

Compartir esta Idea