Portada Revista La Nuestra

Revista LA NUESTRA, la primera revista de lectura fácil, sin barreras cognitivas para personas con diversidad intelectual.

Nace en España la Revista LA NUESTRA, la primera revista de lectura fácil, sin barreras cognitivas para personas con diversidad intelectual.

La Revista La Nuestra es el mejor canal informativo para hacer llegar, de forma accesible, contenidos actuales e interesantes a personas con diversidad intelectual y del desarrollo. Un canal informativo en formato papel y gratuito  que contribuirá al derecho fundamental de acceso a la información, al empoderamiento y a la inclusión social de las personas con diversidad intelectual. 

En España se estima que existen unas 250.000 personas con diversidad intelectual, que no tienen acceso a información adaptada, porque no pueden leerla o entenderla fácilmente. Esta publicación generalista está adaptada por completo a sus necesidades y capacidades cognitivas basando  el diseño y redacción de sus contenidos en técnicas de lectura fácil.

La iniciativa pretende eliminar las barreras cognitivas de más de 12.000 personas en una primera fase.

Plena Inclusión garantiza que este proyecto cumplirá las reglas de Inclusión Europe de lectura fácil, no siendo responsable de los contenidos ni de su línea editorial.
La Cooperativa Altavoz será garante de la calidad de la revista, ocupándose de su validación.

Se trata de la primera revista de estas características que se edita en España, conforme a las directrices europeas de lectura fácil marcadas por Inclusion Europe (Asociación Europea de Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias).

Cuenta con la colaboración de diversas instituciones y entidades del colectivo que se están sumando a la iniciativa, como Plena Inclusión Castilla La Mancha, Plena Inclusión Galicia o Plena Inclusión Comunidad Valenciana.

www.revistalanuestra.com

#nosfaltalanuestra

https://www.youtube.com/watch?v=_kdbrFApmFo&t=18s

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea