Ayuntamiento accesible cognitivamente.

En Cabeza del Buey nos hemos propuesto que el ayuntamiento sea un edificio accesible a nivel cognitivo.

Desde la concejalía de Bienestar social y la alcaldía nos pusimos en contacto con Plena inclusión Extremadura para saber si desde su equipo de accesibilidad cognitiva nos podían ayudar para que el ayuntamiento fuese un edificio accesible a nivel cognitivo.

Tras ponernos en contacto y ofrecernos los diferentes servicios que ofrecen desde la federación, decidimos contratar dicho servicio incluyendo en dicha contratación tres bloques. En primer lugar, hacer en lectura fácil los documentos más relevantes del ayuntamiento o al menos los que consideramos más importantes para el ciudadano; en segundo lugar, hacer un estudio del edificio con la emisión de un informe que incluyese las modificaciones que deberíamos realizar para que este edificio se pueda considerar accesible y por último  y no menos importante la sensibilización de los trabajadores de este ayuntamiento incluyendo además a la policía local, personal de la biblioteca pública, personal de la universidad popular, personal de la agrupación de bomberos voluntarios y de protección civil.

valoración: 
5
Puntuación media (1 vote)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comentarios (2)

  • anon

    a mi me ha gustado esta idea ,porque es accesible para todos,es importante que los ayuntamientos esten adaptados para todas las personas .un saludo

    ruben fernandez

    Jun 09, 2017
  • anon

    Es Importante que todos los entornos esten adaptados para todas personas.

    Que sea facil de acceder a a ellos. Tenemos el derecho de sentirnos comodos y seguros en los espacios.

    Saludos

    Lara Gijón.

    Jun 09, 2017