Portada guía

Guia de apoyo a transformación

 

Desde el grupo de transformación de Buena vejez en Castilla La Mancha se propone generar esta guía con dos objetivos fundamentales.

 

 En primer lugar, ser una propuesta orientativa para los servicios y recursos que se han embarcado en el proyecto conjunto de transformación de Plena Inclusión, considerando las particulares circunstancias, características y momentos del proceso de cada uno de ellos.

 

Por otro lado, dar respuesta a la necesidad detectada por el grupo de desarrollar un lenguaje común, que nos ayude a clarificar y alinear las diferentes acciones desarrolladas desde el marco de la transformación.

 

La transformación en los servicios que prestan apoyos a las personas mayores con discapacidad intelectual o del desarrollo, tiene como objetivo reorientar sus apoyos hacia el logro y/o mantenimiento de la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

 

Esto implica adaptar nuestros apoyos a las nuevas necesidades que surgen en esta etapa de la vida de cada persona y su familia, puesto que el envejecimiento es un proceso donde se experimentan cambios de orden físico, psicológico y social.

​Plena Inclusión Castilla La Mancha, junto con las entidades y servicios de AFAS (Tomelloso), ASPRODIQ (Quintanar de la Orden) y ASPRONA (Albacete) ha realizado esta guía intentando dejar herramientas clave y prácticas útiles que puedan servirnos para incorporar en nuestro día a día procesos de transformación.

​Este documento es aún un borrador, abierto a aportaciones o propuestas, de manera que os animamos a dejar cualquier comentario que nos pueda ser útil para cualquier persona o servicio que esté en este viaje continuo del cambio permanente.

 

 

 

valoración: 
5
Puntuación media (1 vote)

Compartir esta Idea