Los valientes defienden sus derechos

Un grupo de personas con discapacidad, que estudiamos en el Colegio de Los Ángeles (La Rioja) , hemos participado en el Proyecto PracTICando con los derechos de Plena Inclusión.

Este año había un nuevo reto, varios de nosotros haríamos de profesores a otros compañeros para explicarles los diferentes derechos y enseñarles a utilizarla plataforma para jugar y aprender con ella.

Hemos hecho 10 sesiones en cada una de ellas hablabamos de un derecho, cada día planteábamos una actividad diferente: juegos, role playing, mímica, teníamos invitados que nos hablaban sobre cada derecho. Todos hemos aprendido con esta experiencia, tanto el equipo formador, los alumnos y las personas que nos han apoyado.

Ha sido un proyecto muy ilusionante para todos nosotros.Creemos que es importante seguir trabajando sobre los derechos para darnos cuenta en las situaciones en las que otras personas no nos respetan y tenemos que defendernos y hacerlo saber.

Tenemos muchas ideas y muchas ganas de seguir formándonos y formando, porque LOS VALIENTES DEFIENDEN SUS DERECHOS

Conoce nuestro trabajo en el siguiente vídeo: https://goo.gl/yMQUDL

Ficha Adjunta/Evidencias: 
valoración: 
5
Puntuación media (4 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comentarios (2)

  • anon

    Ha sido un gustazo compartir este proyecto con nuestro alumnado y la familia implicada en el mismo. Todos hemos aprendido mucho en relación a los derechos pero también a nivel personal, ya que el grado de implicación de todos ha sido importante. El matiz de proyecto aprendizaje- servicio es lo más interesante, que alumnos con discapacidad ejerzan un rol social importante debe ser nuestro motor de cambio. Ver a las personas con discapacidad desde sus fortalezas.
     

    Mayo 24, 2018
  • anon

    Experiencias como estas son las que hacen que el esfuerzo merezca la pena.

    LLeváis 3 años trabajando los derechos y os habéis convertido en verdaderos expertos. Ahora hemos cambiado el puesto y sois vosotros los que enseñais a los demás.

    Sólo me puedo permitir el dar las gracias. Darte las gracias Cristina por tu esfuerzo, implicación y siempre siempre gran disponibilidad.

    Y a vosotros chicos por demostrarnos a todos que sois unos valientes, que podéis conseguir muchísimas cosas, que poco a poco y paso a paso demostrais que podéis cambiar las cosas y hacer visibles vuestros logros.

    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Jun 06, 2018