'Comunicación Plena', un equipo para fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en acciones de comunicación social

Plena inclusión Ceuta ha constituido ‘Comunicación Plena’, un equipo a través del que usuarios de la entidad participan en actividades de comunicación social.

Esta iniciativa responde al interés de la asociación por trabajar por la visibilidad social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y por la sensibilización. Con esta, los usuarios que forman parte de este equipo participan en actividades de comunicación sobre sus derechos y en los mensajes que quieren comunicar a la sociedad sobre ellos.

Los participantes en este equipo reciben formación sobre comunicación y aparición en los medios, además de herramientas como YouTube, Skype o WhatsApp.

De esta manera, el grupo ‘Comunicación Plena’ desarrolla una labor para que la ciudadanía conozca más Plena inclusión Ceuta, a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, siendo así protagonistas en la sociedad. Además, tiene presencia en la actividad informativa de la ciudad autónoma de Ceuta.

Este equipo también escribe artículos en lectura fácil, mejorando así la accesibilidad a la información.

Entre otras actividades, 'Comunicación Plena' ha participado ya en tertulias televisivas (https://www.youtube.com/watch?v=R_Cw1ITVdR8) y en actividades relacionadas con la comunicación del Club de Lectura de Plena inclusión (https://www.youtube.com/watch?v=OByqDEtdsLc), ha realizado entrevistas a personajes públicos del mundo de la cultura (https://www.youtube.com/watch?v=VkmK6AymYzs) y el deporte de Ceuta (https://www.youtube.com/watch?v=UXR_fvQ_GHk), ha publicado artículos en Lectura Fácil en medios de comunicación (un ejemplo: http://www.ceutaldia.com/articulo/en-comunidad/carnaval-plena-inclision/...) y también ha publicado una actividad en Planeta Fácil (http://planetafacil.plenainclusion.org/si-escribieras-un-libro-de-que-tr...). También ha realizado una encuesta en la barriada en la que se encuentra el centro y miembros de este equipo han participado en un corto de sensibilización contra el abandono animal y a favor de la adpoción de animales de la Protectora.

La constitución de ‘Comunicación Plena’ es una acción que corresponde al Horizonte 7 de Plena inclusión: Trabajar por la visibilidad social del colectivo.

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea