Imagen del estudio de prevalencia de alteraciones de la salud en personas con discapacidad intelectual

Estudio de prevalencia de alteraciones de la salud mental en personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión Castilla y León ha realizado un estudio que versa sobre la prevalencia de los problemas de salud mental en personas con discapacidad intelectual, analizando asimismo, otras variables de interés.

La muestra está formada por 1.393 personas con discapacidad intelectual y alteraciones de la salud mental (diagnóstico de enfermedad mental y/o alteraciones graves de conducta y/o consumo de psicofármacos como tratamiento psiquiátrico [criterios de inclusión]).

Los datos muestran y permiten analizar la realidad existente en Castilla y León en cuanto a los principales diagnósticos y su relación con otras variables, problemas de conducta que presentan las personas con patología dual, distribución de gravedad y frecuencia de las mismas y la sobremedicación exitente en este colectivo. Además, problemas de salud, dificultades de comunicación o nivel de vinculación a actividades significativas, son otras de las variables analizadas en el estudio.

 

Los resultados se han obtenido a través de dos cuestionarios cumplimentados por 56 encuestadores de 25 entidades participantes, federadas a Plena inclusión CyL, mediante la aplicación LimeSurvey.

Dicho estudio de prevalencia se ha llevado a cabo a través de una metodología cuantitativa, bajo un diseño transversal.

 

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea