SLEEPCARE - Predicción automática de crisis epilépticas

Objetivos:

  • Conseguir un producto tecnológico que detecte y avise de las crisis epilépticas
  • Intervenir en crisis y posibles accidentes de forma inmediata. Intervenir en el entorno para solventar problemas durante la crisis.
  • Informar de la evolución de crisis epilépticas para el mejor tratamiento neurológico
  • Documentar hipnogramas personalizados para el seguimiento de la salud

Metodología

La implementación de nuevos sensores que detecten las crisis epilépticas constará de medidores de frecuencia cardíaca, intervalo QT, frecuencia respiratoria, tensión arterial y movimientos.

En la primera fase se realizará el estudio de datos recibidos a través de los nuevos sensores para poder determinar la línea base y las alteraciones que sólo sean causadas por crisis  comiciales.

Para ello realizaremos las mediciones de 6 personas con discapacidad intelectual y epilepsia durante   varios meses y a través de videgrabación y micrófonos contrastar los datos de alteraciones con evidencias gráficas de crisis.

En la segunda fase, conseguiremos adaptar los sensores para que emitan la alarma al cuidador y verificar crisis reales, desarrollando intervenciones específicas.

En la tercera fase se realizará la evaluación de datos, resultados y generalización de los mismos, pudiendo ampliar el rago de usuarios con otras intervenciones del sueño.

Premios

La idea ha sido ganadora del concurso Desafío Universidad-Empresa y Lanzadera Universitaria 2018.

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea