Enfocando el Futuro

Hace ya más de 10 años, en la Fundación Gil Gayarre comenzamos con cursos de formación en técnicas audiovisuales para personas con discapacidad intelectual y profesionales del Centro Ocupacional. Para ello, contamos con la colaboración de una escuela especializada en el mundo audiovisual, EIMA (La Escuela Internacional de Medios Audiovisuales). Nuestro planteamiento inicial era ampliar nuestra oferta, buscar nuevas fórmulas para desarrollar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y  atender sus inquietudes y anhelos al respecto. Al ver que la respuesta de las personas con discapacidad era tan positiva ante estos cursos, decidimos dar el salto y crear un taller ocupacional de audiovisuales con el objetivo de consolidar y dar sentido a esas formaciones iniciales, y dar respuesta a la demanda de material audiovisual que surgía, tanto desde la Fundación, como desde otras organizaciones y empresas. El taller de audiovisuales tiene una naturaleza didáctica en donde existe una formación continua. Y por otro lado, también tenemos una parte productiva, en la que elaboramos vídeos para la comunicación interna de nuestra Fundación. Además, con el tiempo, respondemos a la demanda de instituciones públicas y privadas que solicitan un trabajo profesional sobre algún acontecimiento relevante de esas entidades: ICong, Axa IM, Ayuntamiento de Parla, Cruz Roja Madrid, Plena Inclusión Madrid y Confederación, Fundación Ademo, Fundación Lo Que de verdad Importa.   

Es importante recalcar que son las personas con discapacidad intelectual las que se ocupan de preparar el equipo y realizar las grabaciones, siendo el profesional una figura de apoyo y refuerzo en la parte más técnica.

Estamos tan satisfechos con el resultado y su respuesta  durante todos estos años que estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos a dar los primeros pasos para la creación de un modelo de negocio viable y sostenible para dotar a las personas de alternativas para la inserción laboral.

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea