Logotipo Mini Empresa Educativa " Creciendo Juntos"

Mini Empresa Educativa " Creciendo Juntos"

" Creciendo Juntos" es una experiencia innovadora iniciada el pasado curso académico en el Colegio de Educación Especial " Virgen del Pilar" perteneciente a Afanas Sánlucar Chipiona Rota y Trebujena. Esta iniciativa consiste en la creación y puesta en marcha de una mini empresa educativa, donde han participado tanto el alumnado de los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral de los cuatro talleres que conforman esta etapa educativa ( carpintería, cerámica y jardinería y orientación laboral) como  profesionales , profesores - taller y tutores de estos módulos.

"Creciendo Juntos" fomenta en los alumn@s la cultura emprendedora y facilita un acercamiento real al mundo laboral.  Con nuestra mini empresa damos a conocer los productos realizados en cada uno de los talleres por los alumn@s, con el apoyo de los profesionales, pero tambén desarrollamos y potenciamos en los jóvenes las habilidades personales y sociales ( confianza, autonomía personal, trabajo en equipo, comunicación , toma de decisiones, cooperación...) imprescindibles en la adquisición de habilidades y destrezas laborales y en su formación integral como personas.

Desde nuestra mini empresa educativa trabajamos las competencias lingüisticas, matemáticas , digitales, cívicas, incorporandolas en las diferentes tareas y actividades . El alumnado  participa activamente de todos los aspectos y asuntos ( realizando propuestas, tomando decisiones, eligiendo entre diferentes alternativas... )

 

 
Video explicativo Mini Empresa Educativa Creciendo Juntos": https://youtu.be/0HhvE211eCU

Web " Creciendo Juntos": http://creciendo-juntos.es/.

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea