Panel informativo con pictogramas y texto de los diferentes servicios

Accesibilidad Cognitiva en Edificios Públicos

La accesibilidad cognitiva en edificios públicos es una propuesta del Consejo regulador de las personas con discapacidad de mi pueblo, La Solana Ciudad Real.
El acceso a la información a los edificios públicos es muy complicada para las personas con discapacidad intelectual por lo que en mi pueblo nos hemos propuesto llevar la accesibilidad cognitiva a todos los edificios públicos, en la actualidad hemos adaptado el ayuntamiento y otro recurso muy utilizado por los ciudadanos es Servicios Sociales, comentar que estás adaptaciones nos ha supuesto a las personas con discapacidad intelectual poder ser autónomos a la hora de utilizar estos servicios.
También se están beneficiando personas mayores, migrantes .
Ha sido un trabajo duro por parte de los técnicos de las diferentes asociaciones que trabajan con personas con discapacidad de mi localidad,y de las personas con discapacidad intelectual que hemos participado en esta adaptación.
Seguiremos trabajando en esta adaptación para facilitar el acceso a la administración pública en igual de condiciones que cualquier otro ciudadano.

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
Es una experiencia de Transformación: 
Si

Compartir esta Idea