Accesibilidad Congnitiva en las aulas

Parece que hoy en día en los centros escolares nos encontramos con personas que están formadas en las diferentes discapacidades pero esto no es real al 100%.

Mi propuesta es sensibilizar tanto a alumnado (incluyendo a sus familias) como al profesorado con la idea de hacer extensible esta experiencia de formación, información y difusión.

La idea es concienciar a la población a través de la educación recibida en los centros y para ello debería haber una persona con discapacidad cognitiva en cada aula y que sean sus própios profesores y compañeros los que decidan cuáles deben ser las medidas de acceso cognitivo que deben llevar a cabo en el centro. Para ello, deberán evaluar y validar a través de esta figura, si sus acciones han sido suficientes o no. También podría ser bueno tener profesores con discapacidad para verlo desde otra perspectiva.

Se trabajarían de forma transversal, muchos valores como el respeto, colaboración, cooperación, trabajo en equipo, equidad, .... además del aprendizaje por descubrimiento, la inclusión y la tolerancia.

 

Ojalá mi idea algún día pudiera llevarse a cabo.

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea