Grupo de Eventos: “Representan a todos los que son y participan todos los que están”

El objetivo es generar un espacio de igualdad para la participación. Compuesto por personas con discapacidad intelectual, profesionales, familias y voluntarios donde se diseñan, desarrollan y evalúan jornadas de especial relevancia.

El CAD La Sierra es un centro de referencia para personas con discapacidad, ubicado en el medio rural  al que acuden personas de poblaciones de todas las cabeceras de comarca de La Rioja Alta.

Las personas con discapacidad, como resultado de los nuevos modelos de empoderamiento, comienzan participar activamente en la organización de diferentes actuaciones que son significativas para reivindicar sus derechos y dar a conocer sus capacidades.

Esta participación se materializa en 2015 con la creación de un Grupo de eventos, formado por dos representantes de las personas con discapacidad, un representante del grupo de autogestores, dos familiares y diferentes profesionales del equipo técnico. A lo largo de los años este grupo amplía el número de representantes, dando cabida a voluntarios y un profesional de  la entidad que trabaja en el ámbito de la dinamización comunitaria.

Cada miembro del grupo realiza una recogida de propuestas y opiniones de las personas a la que representa y las aporta a las reuniones, también les devuelve información de los acuerdos que se toman en las mismas.

Bajo esta metodología el grupo diseña, pone en marcha y evalúa Jornadas de Sensibilización por el día de la discapacidad y Jornadas de Puertas Abiertas del centro.

El día de la discapacidad, da visibilidad a las capacidades del colectivo y reivindica sus derechos, con actividades de gran impacto social, en las tres cabeceras de comarca de la Rioja Alta.

Las Jornadas de Puertas Abiertas del centro, dan a conocer las estrategias y actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

A estas Jornadas acuden las familias de todos los usuarios y los voluntarios y posibles nuevos usuarios del centro con sus familias.

valoración: 
0
Sin votos
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
Quiero presentar esta práctica al 2º Encuentro de practicas Admirables: 
Si
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea