Nuestro Trabajo es importante

Una tarde en el taller Miguel  me pregunto:

- Oye Fran, este trabajo ¿para qué sirve?

-Pues no tengo ni idea, le respondí yo.

Y así empezó todo, queríamos saber donde terminaban nuestros trabajos.

Para que servían.

Y sobre todo poder explicárselo a nuestros familiares y amigos.

Se decide crear una página web, ya que las nuevas tecnologías se han convertido en ejes fundamentales de comunicación y desarrollo.

Una vez decidida la herramienta a poner en marcha, se busca una plataforma que se ajuste a nuestras necesidades, siendo gratuita, de fácil manejo para crearla y que permita un modelo accesible.

La fase más importante en el diseño de una página web es la de la evaluación de la página por todos los agentes implicados, ya que se pueden detectar errores de usabilidad, con el fin de modificar y así mejorar lo que sea necesario en la página web.

Una de sus ventajas más importantes es la interactividad y accesibilidad, ya que simplemente con el hecho de acceder a la página web, el usuario puede interactuar con ella directamente, gracias a que está diseñada con pictogramas, fotografías y vídeos. Al acceder a la página puede visitar lo que más le interese, dejar su opinión, comunicarse por medio del correo electrónico o dejar comentarios sobre el trabajo, aparte de esto, la ventaja más visible, es que posee una versión web y una versión para dispositivos móviles (Smartphone / Tablet), lo que facilita su uso en cualquier lugar y siempre accesible para todas las personas. Por último, la web siempre está en continua actualización de contenido y de nuevas herramientas para hacerla cada día más accesible, actualmente estamos trabajando la  introducción de audios explicativos en cada proceso del manipulado.

La página web cuenta con un menú en el que se encuentran tres ítems:

  • Trabajos: en este apartado podemos ver las diferentes actividades manipulativas realizados y mostrar su función una vez finalizado el proceso
  • Quienes somos: se cuenta la idea de cómo surgió este proyecto y los agradecimientos.
  • Contacta: aquí se explica brevemente la forma de contacto, localización del centro,  cómo inscribirse para que nos avisen de las siguientes actualizaciones y contador de visitas.

https://tallerespozueloafa.wixsite.com/pozuelo

valoración: 
5
Puntuación media (2 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
Quiero presentar esta práctica al 2º Encuentro de practicas Admirables: 
Si
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea