GIMNASIO INCLUSIVO 2.0

GIMNASIO INCLUSIVO 2.0

AEXPAINBA y la FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE ponen en marcha un nuevo gimnasio en Badajoz dirigido al uso y disfrute de todos sus socios, vecinos, colaboradores, amigos y familiares.
Es por ello que cualquier persona pueda disfrutar del gimnasio, cumpliendo las normas establecidas y abonando la cuota que elija. Solo hay que ponerse en contacto con el responsable del gimnasio.
AEXPAINBA (Asociación Extremeña de Padres para Integración, el Bienestar y la Autonomía) es una asociación dedicada a la formación de personas con inteligencia limite y discapacidad intelectual ligera, cuyo fin es mejorar su calidad de vida a través de su integración educativa, social y laboral, así como el tratamiento y el apoyo a sus familias; procurando los máximos niveles de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios ofertados a dicho colectivo.
Este proyecto se presenta dentro del área físico-deportiva de AEXPAINBA con el objetivo de ofrecer un programa de inclusión social de actividades físicas y de mejora de salud no solo para los usuarios, sino también para los familiares de los usuarios, y personas externas del Centro AEXPAINBA
Origen:
El origen del proyecto viene como respuesta de la petición de las personas con inteligencia limite y discapacidad intelectual ligera que han planteado la posibilidad de crear un espacio donde ellos y otras personas puedan relacionarse y trabajar juntas actividades físico-deportivas, y por ello que suponga un avance y se denomine “2.0”.
Medios materiales:
- Maquinarias: 2 espalderas, 2 máquinas de multiestación, 2 cintas de correr, 2 bancos de pesas, colchonetas y 5 balones de pilates.
- Instalaciones: 140 metros cuadrados en la sede de Aexpainba en la C/ Antonio Martínez Virel, 12 de Badajoz.

Medios personales:
1 profesional técnico, con titulación en formación profesional especializado en actividades físicas y deportivas.
Número de Beneficiarios: 700 personas.
El proyecto pretende crear un espacio inclusivo donde personas con y sin discapacidad convivan desde la perspectiva de la práctica del deporte. Es por ello, a priori, el Proyecto esté abierto a los siguientes colectivos:
Participantes:
- Personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera: 178. De 12 hasta 56 años.
- Familiares: Hasta 356 personas. De 28 a 69 años
- Colaboradores y personal externo. Hasta 200 personas. De 18 a 80 años.
Estas cifras son el total de personas que podrán beneficiarse del Proyecto, aunque puede oscilar.
Este proyecto es una apuesta por crear un movimiento pionero de cambio social en el que se generen espacios inclusivos, en este caso, través de la práctica físico- deportiva, en el que a través de compartir espacios, talleres, trabajo y actividades con personas de la Comunidad, podamos garantizar una verdadera integración y autonomía.

valoración: 
5
Puntuación media (5 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comentarios (22)

  • anon

    Como usuario del gimnasio sólo puedo animar a todos aquello que tengan la oportunidad de pasar por el gimnasio para que lo conozcan, ya que es un espacio saludable donde compartir el espacio entre todos los agentes que forman las asociaciones así como con su entorno.

    Mar 23, 2016
  • anon

    Es una idea genial, me parece perfecto que las personas con discapacidad limite o ligera puedan ejercitarse y relacionarse de forma deportiva del mismo modo que personas que no tienen dicha discapacidad, es un proyecto muy bonito y que seguro que dará sus frutos rapidamente

    Abr 08, 2016
  • anon

    El gimnasio inclusivo es una experiencia novedosa en la que se une el deporte, el ocio y la inclusión social. Pretende visibilizar a las personas con discapacidad intelectual, e integrarse con su entorno más cercano. Es una experiencia en la que todo el mundo vecinos, profesionales, personas con discapacidad realizan actividades conjuntas. No existen barreras para nadie.

    Una experiencia genial

    Abr 08, 2016
  • anon

    Buen proyecto, con tarifas accesibles para todo el quiera ejercitar cuerpo y mente y buenos profesionales a su cargo. Otra buena iniciativa por parte de AEXPAINBA y la FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE.

    Abr 08, 2016
  • anon

    Una estupenda y sana forma de compartir espacios, experiencias y momentos y donde la única capacidad que cuenta es la de ponerse en forma. Una idea genial y con más seguidores cada día.

    Abr 08, 2016
  • anon

    Buenos días!
    Ya formamos parte de Gimnasio Inclusivo 2.0 más de doscientos soci@s.
    Como usuaria del mismo decir que desde que estoy en él me encuentro mejor conmigo misma, tengo mayor contato con personas de Badajoz, puesto que mantengo relación con muchos de sus soci@s y comparto momentos muy alegres durante el día.
    El ejercicio de manera inclusiva tiene muchos beneficios.
    Me encanta ver disfrutar a los chic@s de AEXPAINBA cuando se relacionan con personas externas a la entidad y logran tener experiencias nuevas.
    Animo a particpar en esta gran idea.
    Un saludo.

    Abr 08, 2016
  • anon

    Trabajar con las personas con discapacidad no es solo mejorar sus habilidades y darles apoyos, trabajar con las personas es crear vínculos en la sociedad. Cualquier momento importante en nuestras vidas nace rodeado de personas, es más si pensamos en los mejores y más importantes momentos de nuestra existencia vienen unido a personas. Este gimnasio es fundamentalmente la posibilidad de que personas estén con personas de las que aparezcan conexiones y con ellas experiencias y con ellas momentos especiales. Todo ellos rodeado de algo tan fundamental como es el deporte.

    Abr 08, 2016
  • anon

    El gimnasio de la asociaciación me parece bastante grande y bueno, porque así se puede hacer deporte para mejorar tu calidad de vida.

    Abr 08, 2016
  • anon

    Me gusta el gimnasio para que vengan personas que vienen de fuera y tambien las personas con discapacidad límite, en este gimnasio hay sitio para todos.

    Abr 08, 2016
  • anon

    A mi me gusta el gimnasio porque aprendes a correr por la cinta, a hacer pesas, relajarse en las esterillas, subir por la escalera de madera a estirar brazos. y aprendes mucho y te diviertes con tus compañeros y familia. Te tienes que animar y ven al gimnasio te lo pasas pipa vamos, animate!!.

    Abr 08, 2016
  • anon

    Muchas gracias al gimnasio de Aexpainba, porque estoy simplemente muy contento porque estoy aprendiendo cosas en el gimnasio y seguiré aprendiendo muchas cosas. Me gusta que venga más gente que no son de Aexpainba.

    Abr 08, 2016
  • Imagen de JesúsR

    Buenos días! De nuevo Aexpainba crece mucho más, gracias a servicios como es el Gimnasio. Personas con discapacidad tanto como las que no tienen discapacidad, pueden hacer sus ejercicios y completar una vida saludable y sana. Es una gran idea, productiva para miembros y no miembros de Aexpainba.
    Gracias por hacernos VISIBLES!!! Enhorabuena...

    Abr 08, 2016
  • anon

    Me parece muy bien porque además de hacer deporte que es muy importante, también se relacionan las personas de Aexpainba como las personas que vienen de fuera.

    Abr 08, 2016
  • anon

    Me parece muy bien que se apunte cualquier personas. Con discapacidad y sin discapacidad.

    Abr 08, 2016
  • anon

    Me parece una iniciativa muy buena para que los chicos con discapacidad intelectual como nosotros podamos hacer las mismas cosas que cualquier otra persona por que al final de al cabo personas como nosotros podemos llevar una vida como la de otra cualquiera y el deporte como otras muchas cosas es una de ellas por esoanimo a todos los chicos y chicas que se animen a hacer deporte.

    !ARRIBA EL DEPORTE¡

    Abr 08, 2016
  • Imagen de D. JUANM.MAESTRO

    El paradigma de la inspiración, la motivación, el entusiasmo, el coraje, el trabajo, el sacrificio, el compromiso y la lucha de nuestra misión y la de nuestro colectivo se refleja en nuestro Gym.
    La normalización y adaptación consta en la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, proporcionarlos es el más noble de las funciones, y que todos podamos formar parte de ello es la mayor riqueza que podamos tener.
    Un buen gimnasio para entrenar nuestra fuerza.
    - "Que la fuerza os acompañe"

    Abr 08, 2016
  • anon

    Natural como la vida misma. Es entrar en este gimnasio y sentir que es un proyecto que da ejemplo de la verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
    Ofrecen servicios y clases dirigidas muy completas, el profesional del gimnasio es muy agradable y da los apoyos necesarios que se requieren. y ni decir tiene que tiene unas tarifas envidiables.
    Sin duda, un gimnasio al que animo que participen!!
    Saludoss!!

    Abr 08, 2016
  • anon

    La propuesta y puesta en marcha de un gimnasio de esta características acerca cada vez más a las personas con inteligencia límite y personas sin discapacidad. Además de tener unas tarifas muy económicas el punto fuerte se plasma cuando en un mismo espacio se comparte todo.

    Abr 08, 2016
  • Imagen de iromero

    Gran proyecto que ofrece un programa de inclusión social de actividades físicas y de mejora de salud no solo para los usuarios, sino también para los familiares de los usuarios, vecinos y amigos.

    Abr 10, 2016
  • anon

    "Hacer es la mejor manera de Decir" y en el gimnasio inclusivo 2.0. de AEXPAINBA Y LA FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE, se hace mucho y se dice más. Os animo a comprobarlo.

    Abr 11, 2016
  • anon

    Un gran proyecto llevado de la mano de un gran profesional, como usuaria del servicio he de decir que me encanta la idea de unir en un mismo contexto deporte, vida saludable, inclusión.... debería haber muchos más así.

    Abr 14, 2016
  • anon

    ¡Hola buenas tardes!

     

    Me parece buena idea de que hagan un gimnasio inclusivo para personas con discapacidad porque tambien tienen derecho a utilizarlo y sentirse bien haciendo deporte. Aunque sea persona con discapacidad son personas como todos los demás. Además tambien la persona con discapacidad están incluido en ese gimnasio inclusivo. Un saludo,

     

    Rubén Márquez

    Jun 19, 2017

Últimos Comentarios