Grupo de Mujeres Fundación Juan XXIII Roncalli

Grupo de Mujeres Fundación Juan XXIII Roncalli

Nuestro grupo de mujeres, creado en septiembre de 2017, es un espacio en el que las participantes (usuarias del Centro Ocupacional junto con dos profesionales de apoyo) se reúnen para realizar propuestas sobre actividades que tienen como objetivo favorecer la participación y autodeterminación de las mujeres con discapacidad intelectual en su entorno social y comunitario.

Las reuniones suelen realizarse como mínimo 1 vez al mes, aunque los encuentros pueden ampliarse a otros momentos, en función de las acciones que se estén desarrollando.

Entre las distintas acciones destacan diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), así como la asistiencia anual al Encuentro de Mujeres organizado por Plena Inclusión Madrid.

De manera complementaria desde el Grupo se potencia la visibilización de las mujeres con discapacidad intelectual, asignando roles significativos para éstas, que han comenzado a participar en diversos foros (Observatorio de Mujer de Plena Inclusión Madrid, Espacio de Igualdad del distrito, vídeo para presentación de buenas prácticas por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid -dispositivo en red PREDEA-, formación específica en prevención de la violencia de género y participanción en diversas jornadas relacionadas con dicho tema, etc.).

Todas estas actividades tienen como meta final favorecer el desarrollo pleno e inclusivo de las mujeres de la Entidad, potenciando su calidad de vida.

valoración: 
5
Puntuación media (2 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
Quiero presentar esta práctica al 2º Encuentro de practicas Admirables: 
Si
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea

Comentarios (1)

  • anon

    ¡Enhorabuena por el Grupo1

    Son ya muchos años trabajando por reconocer y entender derechos. Un grupo de mujeres diversas y empoderadas que trabajan en red por un mundo más inclusivo y con más oportunidades para todas y todos.

     

    Mar 11, 2019