PDICIENCIA

PDICIENCIA

PDICIENCIA es un proyecto pionero en España, que pretende lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de un programa audiovisual de comunicación de cultura científica inclusiva dirigido a públicos desfavorecidos o alejados de los canales habituales de la divulgación y diseñado desde una perspectiva inclusiva, en el que las personas, independientemente de sus capacidades, tienen un papel protagonista.

“Del centro a la periferia: Descentrarme para centrar a la familia” Equipo SIDI

Estamos deconstruyendo nuestros centros para dejar de hacer AT en los edificios, y hacer AT en las personas...

En 2002, un grupo de profesionales que trabajaban en atención temprana y en asociaciones de familiares de chicos con autismo,  unimos voluntades y conocimientos para conformar una asociación. Hoy somos una entidad constituida por 22 psicólogos, logopedas y fisioterapeutas que acompaña a unas 380  familias de niños de entre 0 y 12 años con necesidad de apoyo.

El uso del blog como herramienta de accesibilidad para TOD@S

 

La función principal que se persigue para crear y mantener este blog es la creación de un sitio web, de fácil acceso para quien quiera consultarlo, en el que se pueda obtener una información correcta, concreta y fiable sobre los Trastornos del Espectro Autista, ya sea a través de información teórica sobre ello o con la publicación de materiales elaborados por los profesionales de Autismo Cádiz.

AQUÍ ESTAMOS

Aquí estamos: proceso de revisión y adaptación de la información visual dirigidas a las mujeres

Presentamos una experiencia modesta pero estamos muy satisfechas con ella. En los servicios de vida adulta de Autismo Cádiz, hasta hace poco, casi todas las personas que acudían eran hombres. A partir de 2015, empezaron a incorporarse mujeres pero toda la información visual está basada en pictogramas cuyo modelo era masculino. Un día, una chica, en su proceso de adaptación y recibiendo información sobre lo planificado para el día, dijo “Es un chico” y lo que era obvio, se hizo evidente.

"Si Yo lo Comprendo, Tú también"

"Fácil para MÍ, Fácil para TI"

Apamys es una asociación que se crea en 1978 en Valverde del Camino, Huelva.

Nuestra asociación trabaja para apoyar a las personas  con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias a conseguir sus proyectos a lo largo de toda la vida.

Para ello nuestro trabajo busca que la persona conozca sus derechos y luchen porque estos se cumplan.

Un derecho fundamental de toda  persona es “el derecho a comprender la información que se encuentra en su entorno”

Páginas