MI CASA, MI HOGAR

Las necesidades de las Personas con Discapacidad Intelectual van evolucionando a lo largo de los años, por lo que a día de hoy, ese cambio es continuo. Por ello el sistema de vida que existen en las residencias tiende a verse modificado, y por lo tanto hay que transformar el servicio que reciben las personas residentes.

RESPETA NUESTROS DERECHOS

 

"RESPETA NUESTROS DERECHOS"

 

JUSTIFICACIÓN

La necesidad de este proyecto adaptada a la realidad de nuestro centro pretende aumentar la competencia digital y las competencias sociales de los alumnos. Esta necesidad está basada y el desconocimiento a la hora de actuar y de los recursos a emplear ante situaciones diarias como un caso de abuso, discriminación, recursos legales...

UNOS ENSEÑAMOS PARA QUE TOD@S APRENDAMOS

Este proyecto se ha realizado en el colegio de E.E. Mª Montessori de Córdoba y,  consiste en formar al alumnado en el conocimiento de los derechos a través del uso de las tic.

Para ello y mediante una metodología basada en el aprendizaje-servicio, dos alumnos han sido los encargados de formar a otros cinco compañeros en el aprendizaje de sus derechos utilizando para ello el ordenador y la tablet.

 

 

#CaminandoConLosDerechos APROSUB Peñarroya-Pueblonuevo

#CaminandoConLosDerechos

Con este proyecto hemos trabajado como objetivo principal la difusión de los Derechos Humanos prestando especial atención a la protección y defensa de los derechos de las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Todos y todas, como partes de la sociedad civil, podemos participar activamente en transformar nuestro mundo y comprometernos a favor de la defensa de la dignidad humana.

Programa de Educación Sexual para personas con discapacidad intelectual " Yo también siento"

Programa de Educación Sexual " Yo también siento"

El programa " Yo también siento" comienza su andadura en octubre de 2011 , y es llevado a cabo por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

Surge a partir de una necesidad sentida y no atendida, por parte de algunos  centros educativos y ocupacionales de la ciudad,  dando así respuesta a dicha demanda con la iniciación de actividades que resultan novedosas, participativas y formativas.

Protocolo de sexualidad "La sexualidad si importa"

LECTURA RÁPIDA.

 

 

Definición

 

PROTOCOLO DE SEXUALIDAD

 

 

Objetivo

 

 

  1. Abordar la educación e intervención en el ámbito afectivo sexual de los usuari@s de los distintos centros de ASPAPRONIAS.

 

 

Población a quién va dirigido

 

 

  1. Todos los usuari@s de los centros.

 

 

 

Profesionales implicados

 

Todos los profesionales de los centros.

Mi medicación también es privada

Mi medicación también es privada

A raíz del aprendizaje continuo del equipo de profesionales de Albasur, la constante indagación en el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y teniendo como base la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad, hemos comenzado una buena práctica en relación al derecho del respeto de intimidad y confidencialidad en la administración del tratamiento farmacológico.

Páginas