Protocolo de sexualidad "La sexualidad si importa"

LECTURA RÁPIDA.

 

 

Definición

 

PROTOCOLO DE SEXUALIDAD

 

 

Objetivo

 

 

  1. Abordar la educación e intervención en el ámbito afectivo sexual de los usuari@s de los distintos centros de ASPAPRONIAS.

 

 

Población a quién va dirigido

 

 

  1. Todos los usuari@s de los centros.

 

 

 

Profesionales implicados

 

Todos los profesionales de los centros.

Mi medicación también es privada

Mi medicación también es privada

A raíz del aprendizaje continuo del equipo de profesionales de Albasur, la constante indagación en el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y teniendo como base la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad, hemos comenzado una buena práctica en relación al derecho del respeto de intimidad y confidencialidad en la administración del tratamiento farmacológico.

PLAN MICRO-TRANSFORMACIÓN BUENA VEJEZ: “ENVEJECIMIENTO ACTIVO”

En el año 2007, e el Centro ocupacional Aspromanis Málaga, tras detectar una serie de necesidades específicas entre las personas de mayor edad, se crea la necesidad de dar respuesta a tales necesidades a través de un Programa específico para Personas Mayores o en proceso de Envejecimiento. Actualmente, este programa lo componen 31 personas con discapacidad intelectual y 7 profesionales del centro. El programa se lleva a cabp a través de diferentes Planes fe Trabajo que se enmarcan dentro de las 8 dimensiones de calidad de vida:

- Derechos

- Autodeterminación

LA PERSONA: CENTRO DE NUESTRO TRABAJO

La necesidad de realizar una programación que estructure los tres pilares fundamentales de la realización de los Planes de Vida de las personas con discapacidad, a saber Planes Personales de Apoyo, Apoyo Conductual Positivo y Apoyo Activo.

Desarrollar el Modelo de Calidad de Vida (Schalock y Verdugo) de una forma más amplia para que llegue a todo el servicio.

Conseguir que cada persona con discapacidad intelectual pueda tener un proyecto de vida propio

 

BUSCO OPORTUNIDADES PARA HACER NUEVOS APRENDIZAJES

Este microproyecto se basa primordialmente en la necesidad de disminuir el desgaste motivacional de las personas que participan en el centro de día ocupacional.

Plantear la posibilidad de participar en uno u otro taller formativo dependiendo de los intereses y preferencias de cada persona hace que el aprendizaje sea más efectivo; además de convertirse esto en una estrategia de mejora y cambio.

Que los planes de formación se adapten a las necesidades cambiantes de las personas.

Utilizar los planes personales de apoyo para valorar individualmente a las personas.

Páginas