Generation What y Aproscom Fundació

"Generation What?". Una encuesta para todos.

Generation What es un proyecto interactivo producido por la Televisión Francesa, Upian y Yami 2, en colaboración con la UER y con 14 cadenas europeas. En esencia es una evolución de Génération Quoi, una encuesta a gran escala realizada en Francia en 2013 para elaborar el retrato de la actual generación de 16 a 34 años de edad. Ahora, diez países se han unido con el objetivo de hacer de este proyecto un acontecimiento auténticamente europeo: Alemania, Austria, Bélgica, España, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Gales (Reino Unido), y República Checa.

Educación Afectiva Sexual "A LA CARTA"

Educación Afectiva Sexual "A LA CARTA".

Esta actuación ha consistido en la impartición de talleres de educación afectiva sexual que las propias personas interesadas elegían “a la carta”. Estas personas son participantes de Centros Ocupacionales, Centros de Día, Viviendas tuteladas, TAVIL, etc cuyas entidades forman parte de FEAPS Illes Balears

4X4: UN COLEGIO SIN ALUMNOS

Amadiba es una asociación de padres de personas con discapacidad intelectual que ha ido especializándose, a lo largo de los años, en atender a personas con graves alteraciones de conducta, básicamente por la falta de recursos que hay en la atención a este colectivo y la necesidad de que existan. Como familias hemos apostado por crear servicios en los que las alteraciones graves de conducta de nuestros hijos tuvieran cabida y obtuviesen una atención de calidad como se merecen, a pesar de sus conductas.

DE SERVICIOS A APOYOS. NUEVO MODELO DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Las claves del modelo de Ocupación y Empleo de Amadip Esment Fundació:
- Enfoque global, concebimos un itinerario que incluye: orientación (tras al terminar la escolarización y ante cambios vitales); formación en todas sus vertientes; ocupación / empleo (desarrollo de actividad productiva); y actividades de bienestar y aprendizaje que complementan la ocupación
- Individualización en la orientación e intervención
- Flexibilidad para cambios dentro del modelo y fórmulas mixtas

Vínculos

Tener amigos, compartir experiencias o contar con una red de personas de confianza ante un problema, es parte de una vida con sentido. En definitiva, sentirse vinculado a otros, a determinados lugares o actividades aporta un valor único para cada persona. Los clientes de nuestras organizaciones no siempre tienen la oportunidad de generar esta conexión personal con otros, y la soledad, aislamiento o vulnerabilidad social están presentes en su día a día. Las relaciones van unidas de forma inherente al concepto de inclusión.

Modelo de vivienda

Disponer de un espacio elegido, en el que vivir como cada uno quiere, al propio ritmo, es una cuestión de derechos y básica para todos.

A lo largo de décadas esta no ha sido una realidad para las personas con discapacidad: en muchas ocasiones, la institucionalización y el desarraigo han sido sus alternativas de vida. Desde los recursos públicos y privados no han generado muchas alternativas moviéndose en un esquema rígido.

Unidad Informativa de Aproscom

El ocio es un recurso fundamental para el desarrollo personal y a su vez un aspecto vital de la calidad de las personas. Por este motivo desde el Centro Ocupacional de Aproscom Fundación surge un nuevo proyecto “Unidad Informativa Aproscom”.

intervención familiar en educación especial

En el centro educativo nos encontramos frecuentemente con situaciones que no podemos resolver con una intervención dentro del aula. Niños y jóvenes que se manifiestan a través de graves problemas de conducta ya que no encuentran o no conocen otras maneras de comunicar y expresar como se sienten o lo que desean.
Con una buena intervención y sistemática de trabajo, estos niños y jóvenes mejoran significativamente su conducta en nuestro centro educativo, pero no son capaces de generalizar los aprendizajes y la conducta sigue manifestándose en otros entornos.

mejor visualizar en el link de la web patronatjoan23.org

UNA WEB PARA TOD@S

Esta idea pretende que las entidades con menos recursos económicos o partidas de dinero dedicadas a otros aspectos, puedan crear, desarrollar o mejorar la Web de la entidad de una forma muy económica y asequible.

En el 2012 Patronato Joan XXIII no estaba presente en el mundo de internet ni en las redes sociales y considerábamos de vital importancia disponer de una web como punto de encuentro entre Familiares, Entidad Profesionales, Usuarios, Socios, Voluntarios, Instituciones y Sociedad en general.

SOM-RIU Proyecto mural participativo. Creado por el artista urbano Sath y Aproscom Fundació, que atiende a personas con discapacidad intelectual.

El arte es mucho más que una expresión de ideas y emociones. Se ha demostrado que la artes plásticas tienen efectos terapéuticos para personas con diferentes tipos de afecciones mentales, especialmente discapacidades intelectuales. En el Centre d'Educació Especial Joan Mesquida, un colegio para personas con discapacidad intelectual situado en Manacor (Mallorca), queremos dar un paso más en el uso de estas técnicas y ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de aprender y divertirse creando obras murales de gran formato.