"En mi vejez, yo decido"

En Adislan, con el paso del tiempo, la mayoría de los clientes que conforman la asociación han ido envejeciendo. Debido a las características de la asociación, se cuenta con un grupo de personas con discapacidad joven que acaba a entrar a formar parte de la entidad y un numeroso grupo de personas que forman parte con nosotros desde hace mucho tiempo y están envejeciendo. Desde nuestra visión esas personas tienen derecho a exigirnos vivir su vejez de acuerdo a sus decisiones y gustos y preferencias, siendo nuestro trabajo facilitarles los apoyos para conseguir sus objetivos vitales.

“Decido, valoro y cambio mi entorno: La Casa de La Juventud también es mi casa”

  Probosco es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1989 trabaja por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual  y sus familias. Desde 1994, es también un centro de atención a 34 personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo.

CARTEL PUBLICITARIO MÁS QUE CAPACES

MÁS QUE CAPACES

Determinados por la realidad económica imperante y encauzados en un panorama de cambios demográficos y sociales, Asoc. ADEPSI abogó desde hace 3 años por la ejecución de proyectos innovadores que redundan en el beneficio de personas con discapacidad. Una apuesta por un sector en auge como es el de la atención sociosanitaria, pues cree firmemente que la formación en este sector se hace necesaria a la par que determinante, de cara a una gestión de calidad de la vida de las personas dependientes.

Caminando juntos

Desde el 2013 el perfil de usuario que llega al centro ocupacional de ADISLAN se ha diversificado: jóvenes institucionalizados con gran resistencia a las normas, de carácter oposicionista desafiante, seguimiento psiquiátrico, trastornos de conducta, trastornos disociales, desamparo, familias disfuncionales, soledad social, adicciones.

ACCESIBILIDAD EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

JUSTIFICACIÓN:
Esta buena práctica surge de la necesidad del ACERCAMIENTO, ADAPTACIÓN, GLOBALIZACIÓN y SENSIBILIZACIÓN de los contenidos de prevención y seguridad a todos los agentes implicados en nuestra actividad profesional, muy especialmente enfocado hacia nuestro colectivo de atención, las personas con discapacidad, las cuales requieren de apoyos a nivel cognitivo y comunicativo, para saber, comprender y actuar ante situaciones de riesgo.

Proyecto de Integración Social y Educación Ambiental: Vigilante Verde

La educación ambiental se revela como un instrumento eficaz para completar la adquisición de habilidades y destrezas en habilidades adaptativas y terapia ocupacional adquirida en el proceso de formación recibida en el Centro Ocupacional, servicio de ADEPSI en donde se ha desarrollado este proyecto denominado “YO CONOZCO MI FAUNA: Educación Ambiental e Integración Social” hasta en 3 ediciones desde 2013.

"Un amigo cuando quiere, puede" de Pablo Pérez Socas. Pablo es un niño de 8 años, con una imaginación tremenda, se comunica escribiendo. Este cuento es un paseo por el espacio donde Pablo el astronauta conoce a un marciano. Una obra pequeña pero con mucho sentimiento, ya que te hace pensar. Esta escrito a mano por el autor. Los dibujos son de su hermano Jorge que tiene 5 años. Se me olvidaba, Pablo tiene autismo, pero esto es lo de menos.

UN AMIGO CUANDO QUIERE ,PUEDE

"Un amigo cuando quiere, puede" de Pablo Pérez Socas.
Es un cuento escrito por Pablo , un niño de 8 años y tiene autismo. No tiene lenguaje verbal pero expresa lo que siente a través de sus palabras.
La escritura le ha ayudado a desarrollarse mejor como persona y a sentirse comprendido . Para él ( aún estando limitado por su autismo) es muy importante como para cualquier niño jugar ,compartir momentos y la música que es su lengua universal .

Equipo de evaluadores en la fachada de La Casa de La Juventud de la Orotava.

Las personas con diversidad funcional como evaluadores de accesibilidad cognitiva en entornos comunitarios.

Las intervenciones de las personas con discapacidad, en el desarrollo del modelo para diseñar espacios accesibles, persiguen el objetivo de que todas las personas puedan acceder con facilidad a todos los espacios. De este modo serán ellas mismas, las que, con los apoyos necesarios para tal fin, se conviertan en parte fundamental del proceso de evaluación y mejora de los entornos de su comunidad.

Páginas