Contrato de Trabajo

SI QUIERO, PUEDO TRABAJAR

Desde el Servicio de Orientación y Acompañamiento hacia la Vida Independiente de APANATE, se busca promover un modelo real de inclusión en el marco personal, social y laboral, que permita a las personas adultas con autismo hacer realidad el derecho que, como el resto de la población, tienen a formar parte activa de la sociedad en la que viven. 

Hace aproximadamente 7 años, se nos plantea la palabra "Empleo", algo que hasta ese momento no estaba presente en el día a día de la entidad ya que los apoyos iban dirigidos a edades en las que hay otras necesidades.

HOTELES ACCESIBLES

En cuanto a los establecimientos turísticos creo que se podrían implantar muchas medidas de accesibilidad. Si se tiene en cuenta la accesibilidad cognitiva favorecemos el acceso, el uso y la comprensión de estos espacios para la sociedad en general, incluyendo personas con discapacidad, personas con necesidades especiales, personas mayores o presonas que no conocen el idioma.

Dominos accesibles

Los dominós para personas con discapacidad tienen mayor tamaño pero no pasan de tener contenidos infantilizados en el caso de edades jovenes o adultas. Por eso, como orientadora de un centro de educación especial en Las Palmas, se me ocurrió la idea de hacer un dominó del mar, con imágenes previamente trabajadas por los chicos y chicas.La particularidad es que las fichas tienen un tamaño más grande del habitual y las fichas se plastifican para ser utilizadas de forma más cómoda.

Fué un éxito!!!

Idea de Accesibilidad Cognitiva del Hospital DR. Negrin (Gran CAnaria)

Al ser un hospital tan grande, con tantos pasillos, dos sectores, mcuhas plantas con hospitalización, despachos, consultas... es un caos moverse por su interior sin perderte, sobre todo si vas a una zona por la que nunca has pasado. Por ello, he propuesto la utilización de paneles intereactivos donde puedas ver donde estas ubicado, hacer consultar y como poder llegar al sitio que necesitas acudir, y así poder dezplazarse de manera autónoma, independiente, segura y consciente.

APOYO ACTIVO

Desde ADEPSI hemos desarrollado a lo largo del año 2018 un proyecto de transformación denominado Apoyo Activo siendo un enfoque sistemático que ayuda a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a participar en actividades cotidianas que son significativas para ellos e inciden en mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal.

Nuestro proceso de transformación...

Desde hace dos años, el CAMP de La Cuesta a ido realizando acciones para terminar con el modelo asistencial/rehabilitador de sus orígenes.

La revolución empezó del modo más fortuito, una semilla en tierra baldía, y aunque aun quedan muchas raices que cortar, a día de hoy nadie se plantea que los frutos que estamos recogiendo no sean los que siempre se debieron plantar.

Operación Mana

OPERACIÓN MANÁ - Pilotaje de Autodeterminación

El presente microproyecto de transformación de servicios pretende lograr el desarrollo de las apetencias y deseos de dos personas.

Un fin claro, en este caso ir al concierto de Maná en Tazacorte, La Palma.

En este microproyecto se llevaron a cabo varias tareas para poder conseguir el dinero y desplazarse hasta el lugar donde se realizaba el concierto de una forma autónoma.

"Yo quiero, yo puedo": Microproyecto de Autodeterminación

Entre Ylenia, Elizabeth, sus padre y madres, profesionales de APROSU y con apoyo de Plena inclusión Canarias nos propusimos un objetivo centrado en la decisión de Yle y Eli: mejorar la capacidad de autodeterminación y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrolloa través de la realización de una formación sobre el cuidado estético de las manos y los pies. Y así formamos el equipo CAPICUA.

PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN "ABRIENDO PUERTAS"

PROBOSCO es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1989 trabaja por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Desde 1994, Probosco es también un centro de atención terapéutica para personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso y generalizado. Asimismo, la asociación organiza actividades puntuales destinadas a la consecución de fondos en las que se convoca a un número elevado de personas voluntarias y otro tipo de acciones.

 

"En mi vejez, yo decido"

En Adislan, con el paso del tiempo, la mayoría de los clientes que conforman la asociación han ido envejeciendo. Debido a las características de la asociación, se cuenta con un grupo de personas con discapacidad joven que acaba a entrar a formar parte de la entidad y un numeroso grupo de personas que forman parte con nosotros desde hace mucho tiempo y están envejeciendo. Desde nuestra visión esas personas tienen derecho a exigirnos vivir su vejez de acuerdo a sus decisiones y gustos y preferencias, siendo nuestro trabajo facilitarles los apoyos para conseguir sus objetivos vitales.

Páginas