Apoyo y acompañamiento al Empleo Público en Cantabria

El empleo público es una opción de empleo de calidad. Desde el año 2011, el empleo en las administraciones públicas ha comenzado a ser una vía accesible de incorporación laboral, y ha demostrado que el acceso al Empleo Público se ha instalado como una opción más para demandantes de empleo con discapacidad intelectual.

Jacinta Escuela de Educación Especial de Auserd, Campamentos de Refugiados Saharauis

PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON EL PUEBLO SAHARAUI GESTIONADO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE AMPROS

El Proyecto de Cooperación Internacional con el pueblo saharaui, gestionado por personas con discapacidad intelectual de AMPROS, es una iniciativa que busca facilitar el empoderamiento de las personas  con discapacidad intelectual, mediante la acción ética y solidaria, referenciándose en la sociedad como gestoras de un proyecto de cooperación que genera, y hace llegar de manera directa,  ayuda humanitaria a población con discapacidad intelectual, centros y familias saharauis en los Campos de Refugiados de Tindouf, Argelia, una de las zonas más duras e inhóspitas del desierto del Sáhara.

https://youtu.be/Uf9yJSWUdzc

AMPROS. Transformando Apoyos en Conductas Positivas.

El modelo ACP se centra en crear un contexto de apoyo para la persona, trabajando la prevención de conductas desafiantes y el desarrollo de habilidades.

El objetivo es transformar la mirada hacia los problemas de conducta viéndolos como una oportunidad de trabajo multidisciplinar y abordaje biopsicosocial. Para ello es necesario crear una red de apoyo que implique a todas aquellas personas significativas para la PDI creando un entorno facilitador.

Para implantar esta metodología:

"Cuidamos las relaciones familiares"

En diferentes actividades de reflexión en las que han participado familiares como PDID, nos han manifestado su preocupación acerca de las relaciones familiares y qué aspectos tanto positivos como negativos influyen en las mismas.