¿QUÉ ES UN HOLÓN?La Re(E )volución organizativa desde la ciencia de la Implementación

La vivencia del proyecto piloto desarrollado en Asrpona entre 2014-15 y los resultados obtenidos (resultados positivos en familias, necesidad de ajuste organizativos para atender-a familias en su entorno natural, necesidad de apoyo a los profesionales para la incorporación de nuevos aprendizajes, entre otros)  nos dicen que la Trasformación requiere no solo de la renovación de nuestras prácticas (no todo está en el conocimiento),sino de una re(e)volucion organizativa y una tecnología que permita que los cambios sean eficaces, eficientes y sostenibles.

EVATRA. Equipo Socio-Sanitario Especializado en Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental.

EVATRA. Servicio Socio-Sanitario Especializado en Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental.

Este Proyecto  recoge la iniciativa de AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual) para la creación de un Equipo especializado en Discapacidad Intelectual y/o Enfermedad Mental, conformado por profesionales de la Asociación y profesionales de los Equipos de Salud Mental de adultos, de dos Hospitales del Área Sanitaria Mancha Centro en la provincia de Ciudad Real (Hospital General de Tomelloso y Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan).

Apoyo activo. Creando oportunidades para la participación.

Las personas con grandes necesidades de apoyo tienen derecho a participar en su día a día y en todo lo que les rodea, de una forma activa. El apoyo activo promueve que las personas dispongan de apoyos personalizados e interactúen con otras personas siendo los protagonistas de la acción. Cuando este proyecto se va desarrollando en un entorno, las propias personas se empoderan y reclaman nuevos apoyos y nuevos espacios de participación. En este proyecto, los resultados personales para algunos de los participantes han significado un gran cambio en su vida y en sus roles.

"CURAR, ALIVIAR, ACOMPAÑAR SIEMPRE"

ACOMPAÑANDO EN DOMICILIO, BOTIQUIN DE CUIDADOS

ASPRONA, una asociación que ofrece Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en la provincia de Albacete, se enmarca en un sistema de trabajo que aboga por: la planificación centrada en la persona, derechos, inclusión, normalización, autodeterminación y CALIDAD DE VIDA; en definitiva lucha por que cada persona pueda desarrollar su propio plan de vida, un plan de vida DIGNO.

Muévete por Europa (sin salir de tu biblioteca)

Muévete por Europa

Tras 9 años de existencia de nuestro taller de lectura y con más de 15 libros leídos en lectura fácil, nos animamos a colaborar en un proyecto que ha creado la federación de Madres y Padres de la provincia de Cuenca: Muévete por Europa.

Las familias de Cuenca a través de los km que andan a lo largo de la semana van conociendo distintos países de Europa.

El proyecto dura desde enero hasta el 9 de mayo, día de Europa.

Nosotros lo que hemos hecho, ha sido colaborar con ellos y enseñarles a viajar por los distintos países sin salir de la biblioteca.

COLORES EN MI CENTRO DE SALUD (PEDIATRAS Y ENFERMERAS)

PONEMOS CORAZON DE TREBOL AL PLAN DIGNIFICA DEL SESCAM, HUMANIZANDO LA ASISTENCIA SANITARIA

Asprona quiere contribuir en  la Comunidad a  generar  una mejor calidad de vida en las  personas (incluidos los niños, claro) y en este caso,  tomamos la iniciativa de hacerlo apoyando el “PLAN DIGNIFICA” –humanizando la Asistencia Sanitaria del SESCAM, concretamente en el área de Pediatría de nuestro Centro de Salud de referencia, desde dos Servicios de Asprona en la zona de La Roda: Centro de Día y  Centro de Desarrollo Infantil y Atención temprana o CDIAT.

 

Haciendo Hogar. Cambiando la mirada para hacer posible la transformación.

La Buena Práctica describe el proceso de formación, reflexión y cuestionamiento profundo de nuestras formas de ver, pensar y actuar, que se ha llevado a cabo en los servicios residenciales de Asprona para generar microproyectos de transformación diversos, autogestionados, conectados y con impacto en la vida de las personas y en la comunidad. 

Sensibilización

INCLUSIÓN Y VISIBILIDAD: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ? LA CALLE OPINA

El proyecto que se expone en estas líneas, consiste en la descripción de las distintas acciones que se realizan en ASPRONA dentro del marco de la sensibilización y colaboración con el entorno ,dando una visión de la asociación  en su conjunto: de  nuestra misión, los valores por los nos regimos y de las actividades asociativas que programamos y que tienen una repercusión en la actividad municipal que desarrolla el área de Servicios Sociales y por consiguiente persiguen los objetivos de interés público y social.

Del Picto al Pisto

DEL PICTO AL PISTO

Este proyecto consiste en la creación de un canal de cocina en  youtube. Este será presentado por una persona con discapacidad intelectual del Servicio de Capacitación de Asprona y un profesional de apoyo. En cada uno de los programas será entrevistada una persona de interés. Las recetas se harán en lectura fácil.

Abandonando el nido

Daniel es una persona con discapacidad intelectual que vive en una vivienda tutelada en el centro de Yepes con otros cinco compañeros, todos con movilidad reducida. Desde su constitución, las personas de la vivienda tutelada acuden de lunes a viernes al centro de de la asociación para realizar tareas y actividades de rehabilitación. Las instalaciones del centro de día se encuentran a las afueras de la localidad.

Pages