AVANZANDO JUNTOS (CDIAT AFAS)

AVANZANDO JUNTOS (CDIATs AFAS)

  1. JUSTIFICACIÓN

            La misión principal de la Atención Temprana en AFAS es contribuir a que cada familia con necesidades pueda llevar a cabo su proyecto integral de calidad de vida, así como promover su plena inclusión en el entorno.

Desde AFAS queremos que la Atención Temprana se base el los siete principios fundamentales: (Workgroup on Pinciples and Practices in Natural Environments-2007)

Atención temprana

SEGUIMOS CAMINANDO...SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA. DOWN TOLEDO

SEGUIMOS CAMINANDO...SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA. DOWN TOLEDO

Este sería  un resumen del  camino que hemos seguido para la Transformación, de nuestro Servicio de Atención Temprana Down Toledo, a Modelo Centrado en Familia y Entornos desde 2013, en relaccón a tres ejes: Familia, Entorno y Equipo.
 

"Proyecto TÁNDEM". Un proyecto de Centros Compañeros para los CDIAT de Tarancón y Quintanar de la Orden.

Dentro del marco del servicio de “Centros Compañeros” de Plena Inclusión Castilla La Mancha (CLM), surge “Proyecto TÁNDEM” como un proyecto de colaboración entre los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Tarancón y de Quintanar de la Orden. Ambos centros tienen en común que se encuentran en proceso de transformación para ajustar sus prácticas al enfoque centrado en familia, cada uno con sus peculiaridades y trayectorias diferentes. Se trata de un cambio de paradigma complejo que necesita tiempo y apoyos adecuados para implantarlo completamente.

Hacia la Transdisciplinaridad. CDIAT APACE TALAVERA

El término Transdisciplinar es un concepto que cambia la dinámica del equipo la disponibilidad de cada miembro del CDIAT para con el resto de compañeros así como un proceso de enseñanza aprendizaje en EQUIPO, genera un avance en el perfil profesional. Dándose lugar una metodología de trabajo constructiva, promueve un intercambio y puesta en común de información, conocimientos, técnicas entre profesionales de distintos ámbitos de especialización. Supone el COMPROMISO DE TRABAJAR CON EL EQUIPO más allá de la propia formación.

Páginas