Ambientando la vida. INSPIRA'T

Proyecto de cooperación entre cuatro entidades (Patronato I. Francisco Esteve, Plena Inclusión CV, Ayuntamiento de Quart de Poblet y Aktúa) para la capacitación como educadores ambientales de 15 PCDID a través de la formación y el voluntariado ambiental aplicando la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de mejorar su empleabilidad y de aumentar sus niveles de participación ciudadana convirtiéndose en agentes de cambio en su entorno.

 

Con sabor en las manos 1

Con sabor en las manos: taller de cocina texturizada para personas con disfagia y grandes necesidades de apoyo

Comer es un acto esencial y cotidiano en la vida de cualquier persona, pero la disfagia o dificultad para tragar alimentos sólidos y/o líquidos, en muchas ocasiones resulta limitante en cuanto a gusto y texturas de ciertos alimentos. Habitualmente las personas que la padecen, están limitados a una dieta triturada que acaba resultando aburrida y monótona, reduciendo la oportunidad de disfrutar de forma plena en el acto de comer.

Igualdad de género y discapacidad intelectual

FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO PARA TODAS Y TODOS

Se trata de actividades de formación en Igualdad y prevención de violencia de género que se imparten en el Área de Igualdad y políticas Inclusivas (Casa de la Dona) Ayuntamiento de Quart de Poblet para personas usuarias del centro ocupacional.

Desde la firme convicción de que la igualdad debe ser uno de los principios motores en nuestro centro, sumado al afán de inclusión comunitaria que hemos promovido desde el centro surge nuestra colaboración con La Casa de la Dona de Quart de Poblet. 

Tejiendo Redes

Las personas con discapacidad tienen derecho a estar incluidas en la comunidad y a participar en ella como cualquier ciudadano según la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (BOE, 2008).

UPAPSA "a tu aire"

UPAPSA es la unión provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, trabajamos en diferentes aspectos de la vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (empleo, formación, deporte, ocio, etc.), teniendo como misión: “La mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad y sus familias”.

LA MAR SOLIDARIA

LA MAR SOLIDARIA es un evento, sín ánimo de lucro, que tiene como finalidad la práctica y el disfrute de diversas disciplinas deportivas relaconadas con el mar, su entorno terrestre y el medio acuático, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y otras discapacidades. Instructores federados de las diferentes modalidades deportivas, personas voluntarias, personal sanitario, entidades e instituciones, se vuelcan para dar vida a una jornada de deporte, esfuerzo, superación y bienestar personal.

 

Inclusión alumnos del centro Oupacional " El Prat" participan en la campaña de fomento lector con escolares.

Biblioteca fácil

Este proyecto forma parte del conjunto de programas que construyen la visión de nuestra biblioteca que es convertirse en espacio de encuentro para la ciudadanía, el centro de referencia de acceso libre y democrático a la información, apoyo a los procesos formativos  de conocimiento y ocio creativo a lo largo de toda la vida de las personas con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Pages