Un día con mi amig@...qué ilusión!

Hemos creado un Proyecto común para dos personas con PCPI del Centro Ocupacional, Ángel y María, que junto con sus familiares y profesionales llevarán a cabo un proyecto de Pilotaje en AUTODETERMINACIÓN, promovido por Plena Inclusión.

Tras el taller mantenido con la responsable de Plena Comunidad Valenciana, el grupo de trabajo, formado por 2 personas con D.I., 2 familiares de ellos y dos profesionales, nos pusimos manos a la obra.

Surgieron varias ideas que podrían llevarse a cabo, pero enseguida los dos protagonistas estuvieron de acuerdo, en que lo que querían hacer era algo relacionado con ocio, actividades en su tiempo libre. En concreto propusieron pasar un día juntos en algún pueblo o ciudad cercano a la población donde ellos viven.

Proyecto de Transformación del Centro Ocupacional Koynos " ¡ Yo aprendo, Yo opino!

Un Proyecto de Transformación realizado en el Centro Ocupacional Koynos, dirigido a desarrollar las siguientes Áreas:

Área de Comunicación: Acciones de actuación que tienen como objetivo principal trabajar y potenciar la accesibilidad cognitiva.

 

Área de Autonomía y Autodeterminación: Acciones dirigidas  a aumentar la participación de las personas en las decisiones importantes de su vida diária.

CEE Koynos - CEIP El Barranquet

Señalización del entorno escolar para ganar en inclusión

En febrero de 2018 Plena Inclusión lanza el programa RED para la Educación Inclusiva con un catalogo de microproyectos de pilotaje para avanzar en la implementación de una educación mas inclusiva. El CEE Koynos y el CEIP El Barranquet, ubicados en la localidad de Godella (Valencia), deciden realizar un pilotaje sobre Accesibilidad Cognitiva

Presentamos un proyecto conjunto para conseguir un entorno educativo de más fácil comprensión por parte de toda la comunidad educativa; generar una alianza estable para desarrollar y hacer intercambio de modelos de prácticas inclusivas entre Centros de Educación Especial y Centros Ordinarios; y obtener información de la situación del Centro Ordinario en relación a la inclusión y los apoyos al alumnado con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo.

Proyectos de Transformación en C.E.E. Koynos

Buenos días:

Desde el centro Koynos presentamos un resumen de los proyectos que se han llevado a cabo  desde que iniciamos el viaje de Transformación  en el 2014. Hemos querido dar una visión de la evolución y apoyo que están teniendo estos  microproyectos en el centro, generando un cambio y actitud en las personas y en la organización. 

Envio un archivo adjunto con el resumen de todos los proyectos realizados.

Saludos

Mª José Gil

Proyecto de Transformación "LUCES, CÁMARA, ... INCLUSIÓN!!!"

Proyecto Inclusivo llevado a cabo entre CEE APADIS y CEIP Príncipe Don Juan Manuel, ambos de Villena. Este proyecto se basa en la realización de un cortometraje donde la participación del alumnado es completa, desde a la creación de la historia, diseño de los personajes, grabación del proceso hasta la consecución del resultado final. Todo el alumnado realiza las mismas tareas, tengan o no discapacidad, lo que favorece la interacción, socialización y el trabajo en equipo.

Cooperativa Valenciana Koynos

Proyecto de Transformación del Centro Ocupacional Koynos " ¡ Yo aprendo, Yo opino!

El Centro ocupacional Koynos forma parte de la Cooperativa Valenciana Koynos, entidad sin ánimo de lucro fundada hace 40 años, por un grupo de familias con personas con síndrome de down,. ubicada en Godella, localidad de la provincia de Valencia.

El Proyecto ha ido dirigido a desarrollar las siguientes áreas.

1º Área de Autonomia y Autodeterminación:

Acción 1: Asambleas.

Acción 2: Reunión de Delegados

Acción 3: Participación en el Consejo de Centro

Acción 4: Valoración del menú

Acción 5: Elección del trabajo diário

MI CENTRO, MIS NORMAS

En octubre de 2016 llegó a nuestros centros ocupacionales el Reglamento de Régimen Interno.

El capítulo 3 del reglamento habla de los derechos y obligaciones de las personas que vienen al centro ocupacional y sus familias.

Es muy importante que todos conozcamos nuestros derechos y obligaciones pero el reglamento está escrito en un lenguaje difícil de comprender por las personas con discapacidad intelectual.

Dibujando tu sexualidad

Son dos guías de apoyo

para la Educación afectivo-sexual

de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo:

 

Una se llama Dibujando tu salud sexual, quiérete y cuídate.

 

Es una guía para personas con discapacidad intelectual.

También sirve

para hablar de sexualidad con la familia

 

En la guía hablamos de:

- Los derechos y obligaciones sexuales

-El cuerpo de los hombres y de las mujeres

Yendo a la compra

Todos tenemos derecho a vivir en nuestra comunidad. Servicio de Vivienda para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso y generalizado.

El artículo 19 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad defiende para todas las personas el "Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad". Este artículo reconoce el derecho de las personas con discapacidad a vivir en comunidad, a elegir dónde y con quién vivir, en igualdad de condiciones con las demás personas, sin verse obligadas a vivir con arreglo a un sistema de vida específico. Sin embargo, la realidad, especialmente la de las personas con mayores necesidades de apoyo, está muy lejana al ejercicio de este derecho.

Páginas