Logo Red de Hoteles

RED SOI DE HOTELES CON ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y TURISMO SOLIDARIO

Es un proyecto que se ha hecho en la ciudad de Cartagena.

Se trata de poner en marcha una Red de Hoteles con Accesibilidad Cognitiva y Turismo Solidario en la ciudad de Cartagena y Comarca, comprometidos en favorecer un entorno para todos.

Esto significa que las personas con discapacidad intelectual puedan  venir a quedarse en los hoteles de la red y disfrutar de todas las actividades que hay en ellos sin tener que pedir apoyo para ir de un lugar a otro, o sea que todos los espacios tienen información clara que todos podamos entender.

También se pone en marcha el Turismo Solidario.

Esto significa que los hoteles de Cartagena van a ayudar, junto con la Fundación SOI, y el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, a través del ocio.

Hacer que Cartagena sea conocida como una ciudad accesible y solidaria por sus hoteles.

 

Portadas de las tres guías publicadas hasta ahora

Guías sobre salud en Lectura Fácil y con la ayuda de los expertos: validadas por personas con discapacidad y también por especialistas

Publicamos guías sobre la salud y el bienestar en Lectura Fácil.

Queremos que se entiendan bien pero también que tengan información correcta.

Los temas de salud son muy delicados y hay que tener un cuidado especial.

Pedimos ayuda a expertos o contamos con ellos para redactarlas:

contamos con los profesionales de la salud.

 

Por eso, hacemos una doble validación:

1- Personas con discapacidad intelectual nos ayudan a mejorar la Lectura Fácil.

Adaptamos nuestro entorno

Un grupo de personas con discapacidad intelectual de Astrapace se han preparado en los últimos años para escribir y reconocer textos en lectura fácil.

Ahora quieren cambiar los paneles informativos que se pueden encontrar por todo el zoológico y parque acuático “Terra Natura Murcia”, a lectura fácil.

Con esta experiencia queremos cambiar toda la información que se puede encontrar en el zoológico y parque acuático “Terra Natura Murcia”.

WWW.laintegracionnatural.tk

LA INTEGRACIÓN NATURAL

Es un proyecto que ha puesto en marcha un aula natural destinada a la sensibilización medioambiental para escolares de primaria y dinamizada por Jóvenes con Discapacidad Intelectual, a través de actividades multisensoriales.

ES UNA ESTUPENDA FUSIÓN DE NATURALEZA, INFANCIA, DISCAPACIDAD Y RESPETO.

Innovación en "El Copo"; Método Padovan

Dentro de los servicios de la Asociación APCOM, más concretamente desde la Residencia y Centro de día para personas con grandes necesidades de apoyo “El Copo” vamos a comenzar a trabajar a través de un método innovador con nuestros usuarios.

Compartimos en la Residencia de Ancianos

Talleres "COMPARTIMOS": Papel activo de la persona con discapacidad en el entorno

En Asido se han creado los talleres "COMPARTIMOS", con el objetivo de realizar actividades de interacción con el entorno de una manera normalizada y donde la persona con discapacidad cambia su rol habitual de persona necesitada de apoyos y adquiere un papel igualitario y activo de aporte a la sociedad. Estos talleres son de carácter totalmente voluntario y además contribuyen a la sensibilización en el entorno ya que muestran lo que este colectivo es capaz de aportar.

Quiero Vivir mi propia vida - Vivienda de aprendizaje

Quiero Vivir mi Propia Vida - Vivienda de aprendizaje para la Vida Independiente

Este proyecto ofrece la posibilidad de vivir fuera del hogar familiar de Forma Secuencial, facilitando un acercamiento a una vida más independiente en un piso de aprendizaje compartido con 4 compañeros durante 5/6 semanas en estancias rotatorias. Este formato permite respetar el ritmo de demandas y necesidades tanto de las familias como de las personas con discapacidad y valorar la experiencia para futuras decisiones sobre el proyecto de vida de la persona y su familia.

POR UN PROYECTO DE VIDA PROPIO

Por un Proyecto de Vida Propio, es una actividad que se realiza con personas con Síndrome de Down y otras capacidades y las familias de éstas, dentro del entorno de la vivienda de ASSIDO y su programa de aprendizaje de una vida lo más autónoma posible. Fundamentado en la deteccion de ser insuficiente la comunciacion verbal entre familia-asociación, siendo necesario que las personas con discapacidad mostraran los resultados de sus aprendizajes a sus familiares, en la Vivienda, por ser el contexto real donde se realizan.

Páginas