Cartel de la Copa de Fútbol de la Liga Interasociaciones de Zaragoza 2015.

Liga Interasociaciones

Desde hace más de tres años venimos trabajando de forma coordinada diferentes entidades del tercer sector, entidades de la discapacidad intelectual, enfermedad mental y riesgo de exclusión, nos hemos unido y utilizado el deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, así como la inclusión en la sociedad. El sistema de liga ha sido elegido para añadirle una pizca de competición, siempre controlada, que anima y motiva a las personas a encarar la actividad de una forma activa. También hemos creado dos niveles de competición, pero hemos huido de designar con números o letras dichos niveles para evitar discriminación, por lo cual las hemos denominado CIERZO y BOIRA (niebla en aragonés). Esta liga tiene dos vertientes, fútbol y baloncesto, participando un número de cercano a 200 deportistas entre todos las entidades que forman parte de la misma. Al mismo tiempo se celebran también dos Copas una de Baloncesto que se disputa siempre el 29 de enero, por ser festividad en Zaragoza, y la Copa de Fútbol, que se disputa a finales de mayo o principios de junio. Contamos con la colaboración de una asociación de árbitros que nos ayudan en los partidos de forma altruista. Al final de cada Copa se realiza la entrega de medallas a todos los deportistas y las copas a los clubs que han participado.

valoración: 
5
Average: 5 (6 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comments (5)

  • anon

    Una forma divertida, ilusionante, participativa, comprometida con la sociedad para caminar hacía la inclusión social de las personas potenciando sus capacidades.

    Mar 15, 2016
  • anon

    Me ha llamado mucho la atención esta idea. Porque me parece un claro ejemplo de trabajo en red y establecimiento de alianzas con otras entidades para conseguir un objetivo común: la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades en nuestra sociedad actual.
    También porque se trabaja desde el deporte, aspecto que considero fundamental para mejorar muchas facetas de la persona, no sólo la salud física y mental, si no también, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, el valor del esfuerzo, el compromiso,etc...
    Por eso felicito esta gran idea.

    Mar 23, 2016
  • anon

    Increible y admirable el trabajo en equipo que esta idea conlleva.
    ¡Felicidades!

    Mar 31, 2016
  • anon

    Me parece una gran idea, tanto a la hora de trabajar entre asociaciones como de trabajar con las personas usuarias los valores del deporte y la salud

    Apr 01, 2016
  • anon

    Una gran idea. El deporte es una actividad estupenda de cara a la inclusión y a la construcción de las personas. La actividad deportiva incluye actitudes como respeto, compañerismo y superación que todos deberíamos adoptar.

    Apr 01, 2016