Empleo público para tod@s

Desde Plena Inclusión Aragón llevamos preparando para el acceso al Empleo público a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (pdid) desde el año 2003.
Desde entonces más de una decena de pdid han conseguido su puesto en la Administración Pública en distintas plazas como son Personas de Servicios Domésticos, Personas de Servicios Auxiliares, Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, Conserje Ordenanza.
Desde que estas personas lograron su anhelada incorporación laboral y, más allá de la formación para la superación de este tipo de convocatorias, desde Plena Inclusión Aragón hemos dado un paso más con el fin de lograr una total inserción laboral de estas personas : La adaptabilidad del puesto de trabajo en la Administración Pública.
Para ello trabajamos junto con los profesionales de la Administración Pública asesorándoles en aquellas dudas que les pueda surgir respecto a la discapacidad intelectual así como apoyando a la pdid mediante la figura del preparador laboral durante un periodo limitado de tiempo.
Nuestro objetivo principal es facilitar la adaptación del puesto de trabajo de forma que se obtenga el máximo rendimiento laboral del personal con discapacidad intelectual o del desarrollo unido a la gratificación laboral que esto con lleva para la propia persona.

valoración: 
5
Average: 5 (8 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comments (7)

  • anon

    El empleo público es cada vez una de las opciones más demandadas como salida laboral por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.Por ese motivo, el incremento de las pdid que estudian en PLENA inclusión Aragón para obtener una plaza es constante y notable.
    Es admirable ver su compañerismo en las clases así como se motivan los unos a los otros para seguir estudiando.

    Mar 31, 2016
  • anon

    Me parece esencial este tipo de iniciativas, ya que si no ofrecemos apoyo y adaptabilidad para que puedan acceder al empleo publico les estamos limitando un derecho que tienen como ciudadanos.

    Apr 01, 2016
  • anon

    La inclusión de las personas en la sociedad, la autoestima, la autonomía personal, la independencia económica, viene muy relacionada con el trabajo. La preparación en material laboral de las personas con discapacidad intelectual es muy importante para conseguir esos resultados.

    Apr 01, 2016
  • anon

    Un trabajo excelente de muchos años. Esta formación anima a las pdid a opositar al empleo público. Además de conocimientos teóricos y prácticos, en esta formación se motiva para no decaer en el esfuerzo y en el tiempo y superar las dificultades que supone aprobar una oposición. Seguid así.

    Apr 01, 2016
  • anon

    Una iniciativa validada por los años que lleva en funcionamiento.
    Una iniciativa que defiende el DERECHO que toda persona tiene de poder acceder a un puesto de trabajo en la administración pública.
    Es muy grato ver como hay personas que se superan día a día y que se esfuerzan muchísimo para conseguir un anhelado puesto de trabajo, es muy grato ver como hay profesionales que les apoyan en este camino también con su esfuerzo y dedicación, para lograr la plena inclusión.

    Apr 06, 2016
  • anon

    Enhorabuena por la iniciativa y a todas las personas que se lo han currado, dentro de las cuales están incluidas aquellas que han logrado lo que es suyo por derecho: trabajar desde lo público para el conjunto de la ciudadanía.

    Pero todo ello no será posible, si no existen más Administraciones Públicas que deseen cumplir con la ley

    Apr 06, 2016
  • Kairós's picture

    Un gran proyecto, fundamental y necesario para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a trabajar en la administración pública.

    Apr 06, 2016