¡VAMOS DE COMPRAS!

Experiencia que se trabaja con un grupo de personas con TEA y grandes necesidades de apoyo de la Unidad de Estancias Diurnas Monte Calpe de ASANSULL, como aprendizaje en un contexto natural, en la cual se lleva a cabo las compras semanales en un supermercado de la localidad colaborando además de esta manera con el Servicio de Catering de la entidad.
Todas la semanas, desde el Servicio de Catering, los usuarios reciben una lista de la compra con los productos necesarios y se ha establecido que las mañanas de los miércoles son para ir a por estos productos. Previamente a la compra se ha trabajado con ellos: la relajación para evitar el estrés en el supermercado; la anticipación, con apoyos visuales se les enseña que van a comprar y por último la generalización, que es el momento en el que se va al supermercado. Una vez allí, ellos deben buscar los objetos que se van a comprar, dirigirse a la caja, pagar, guardarlo todo en bolsas, etc. y progresivamente de manera más autónoma y con menor cantidad de apoyos.
Con esta actividad pretendemos proporcionar algunas estrategias que ayuden a reducir algunas de las dificultades que pueden tener ante situaciones en entornos normalizados y fomentando además el trabajo colaborativo.

valoración: 
4
Average: 4 (1 vote)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea