Equipo de Expertos en Accesibilidad

En la Fundación Aprocor hace siete años nació la Comisión de Comunicación con únicamente profesionales, pasados los años comenzó a llamarse Comisión de Accesibilidad con la unión de personas con discapacidad intelectual y hoy en día contamos con un EQUIPO perteneciente a esta comisión íntegramente formada por personas con discapacidad intelectual apoyadas por dos profesionales. Estas personas han creado un proyecto real que sigue los pasos de la línea en accesibilidad de la Fundación, incluso creando y cambiando su visión en ocasiones. Los objetivos que persigue este equipo son:

Crear un grupo de personas con diversidad de la Fundación Aprocor que luchen por el derecho a la Accesibilidad.
Aprender herramientas para la evaluación de entornos que nos rodean, para que sean accesibles.
Conocer si un pictograma es accesible para al mayor número de personas.
Conocer las normas que hacen que un documento en Lectura Fácil y distinguirlo del que no es Fácil para casi todas las personas.

Y sus líneas de trabajo son:
1. DIFUSIÓN informativa de quienes son y de qué hacen.
2. ENTORNOS COMPRENSIBLES. Evaluación de todos los entornos de la Fundación en dos momentos, antes de la redacción del informe del equipo de los Expertos en Accesibilidad y pasados tres meses para la evaluación de las acciones tomadas.
3. PICTOGRAMAS. Recepción de los pictogramas realizados por los Centros/Servicios. Validación y re-elaboración de estos.
4. LECTURA FÁCIL. Difusión de le concepto de adaptación VS validación. Validación de documentos de índole interno y externo a la Fundación. Participación en Re-fácil de Plena Inclusión.

Al ser un proyecto tiene un calendario de evaluación y de programaciones que es:
2016:_ Marzo-Abril: Confección del proyecto: Creación de calendario parcial. Septiembre 2016 1ª evaluación parcial: Creación de calendario parcial.
2017:_ Enero: 2ª evaluación parcial Creación de calendario parcial. Marzo-Abril Evaluación Final Re-confección del proyecto.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea