Operación Mana

OPERACIÓN MANÁ - Pilotaje de Autodeterminación

El presente microproyecto de transformación de servicios pretende lograr el desarrollo de las apetencias y deseos de dos personas.

Un fin claro, en este caso ir al concierto de Maná en Tazacorte, La Palma.

En este microproyecto se llevaron a cabo varias tareas para poder conseguir el dinero y desplazarse hasta el lugar donde se realizaba el concierto de una forma autónoma.

Se plantearon ideas para la recaudación del dinero de las entradas como fue el pasear a perros, preparando los carteles, difundiendo la información y recibiendo pautas de un veterinario que les dio unas directrices para llevar a cabo esta actividad. Además, se dan apoyos para que las personas aprendan a coger la guagua de forma autónoma y se puedan desplazar finalmente sin apoyos al concierto.

Todas acciones fueron realizadas con la finalidad de que las personas tuviesen la máxima participación posible.

Destacar que la elección del microproyecto (objetivo, acciones y finalidad) la hizo el equipo participante en base a las preferencias y motivaciones de las personas con discapacidad intelectual, principalmente el empoderamiento, para poder decidir lo que realmente quieren hacer y cubrir una parte de ocio.

valoración: 
5
Average: 5 (1 vote)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea