Tapia empieza el año con FRATERNIDAD - Calendario Solidario

Nuestra Asociación se llama Fraternidad y está en el Noroccidente asturiano, concretamente en Tapia de Casariego. Tapia es un pueblo marinero dónde se enmarcan nuestros dos centros: el Centro de Apoyo a la Integración con 58 usuarios/ as y una Residencia con 21 usuarios/as.

Desde hace unos años, Fraternidad comienza la iniciativa de hacer un calendario dónde participen todos los miembros de la Asociación. Cada año realizamos el calendario sobre una temática diferente: los profesionales, los centros, los talleres, los voluntarios, las familias, etc..

Este año, dimos un paso más...involucramos a la gente de nuestro entorno, de nuestro día a día; a la cartera, a la guardia civil, al personal del Centro de Salud, a la policía local, al bar a dónde acudimos por las tardes, al frutero de nuestro Centro... El objetivo era abrirnos a la comunidad e incluirla en la actividad de nuestra Asociación. Esto tuvo una gran repercusión positiva en nuestro entorno, que se volcó totalmente participando activamente y aportando ideas, tiempo y medios para que saliera lo mejor posible.

La venta de calendarios, que sirve para costear la imprenta, fue todo un éxito y además conseguimos que las personas del entorno se sintieran parte de nuestra labor y de la Asociación en todo su conjunto.  

valoración: 
5
Average: 5 (1 vote)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
Tapia de Casariego

Compartir esta Idea