BBPP PRELABORANDO. AUXILIAR DE CAFETERÍA

PRELABORANDO

La atención a las personas con discapac. pasa por su condición como ciudadanos/as de pleno derecho, con las mismas oportunidades que el resto de personas. Por tanto, se hace primordial que las personas se desarrollen y aporten a la sociedad, sus habilidades, capacidades y talentos en entornos normalizados dotándoles de apoyos necesarios en pro de su autonomía, respetando sus decisiones y apoyando su ciclo vital. 

Bajo el prisma del “Derecho a elegir mi futuro y por ende, mi proyecto vital”, nace la BBPP PRELABORANDO, que parte de la demanda acuciante de las personas con discap.intelectual beneficiarias del Centro Ocupacional (C.O.) de Asoc. ADEPSI y/o personas con disc. Intelectual o enfermedad mental de la Agencia de colocación, a tener un futuro laboral, y es que…no podemos hablar de inclusión plena si no existe una inclusión en el ámbito laboral.

En 2013 surge la primera experiencia piloto pre-laboral como una oportunidad para generar realidades únicas creyendo en el talento y las capacidades de las personas participantes dando valor a sus necesidades y sus demandas. Realidades únicas en las que los/as participantes, atendiendo a su propia demanda laboral, se han capacitado, en calidad de prácticas pre-laborales, en un ambiente real de trabajo.

En definitiva proyectos pre-laborales:

  • Replicados (4 ediciones)
  • Flexibles que se adaptan cada participante (y no viceversa) y que permiten acercarles a la realidad laboral favoreciendo su inclusión socio-laboral. Nº participantes:38 (Total sin repetición, 25)
  • Que han:
    • desarrollado habilidades,potenciado talentos, generado autonomía y afianzado seguridad en las personas. Horas totales[1] prácticas prelaborales: 3.068,Horas totales formación Competencias 244
    • Acompañado a 25 familias en el desarrollo del proyecto laboral de sus familiares.
    • Permitido a las empresas y a la sociedad, reflexionar acera de las capacidades de las personas con discapacidad con mayores necesidades de apoyo. Nº empresas colaboradoras:26 (Formalizado 34 Convenios de colaboración)
    • Compartido con personas, sus familias, empresas, comunidad, profesionales de apoyo, en definitiva, una propuesta de valor que ha promovido y promueve capital social

 

[1] Horas totales de prácticas: Las horas totales de prácticas hacen referencia al cómputo total de horas realizadas por el total de participantes en los 4 proyectos desarrollados.

valoración: 
5
Average: 5 (3 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
ESPAÑA

Compartir esta Idea

Comments (1)

  • anon

    Es una manera muy buena para acercar a las personas a sus primeras experiencias laborales y con unas valoraciones muy buenas por parte de las empresas

    Apr 05, 2019