La inclusión Socio-laboral de los estudiantes de Programas de Cualifición Básica Adaptada en Centros de Educación Especial

Como favorecer la inclusión socio-laboral de los alumnos matriculados en Centros Educativos de Educación Especial, gracias a su formación especializada y los programas de Formación Profesional de Cualificación Básica Adaptada.

Los PFQB adaptados como modelo de educación especializado para atender las necesidades de cada individuo, pero incluyendo prácticas de modo inclusivo dentro de los espacios de trabajo. Poniendo en contacto al alumnado con practicas reales dentro de su programa formativo con alumnado procedentes del entorno ordinario y de su misma familia laboral, en nuestro caso Hosteleria.

Gracias a los programas europeos se puede garantizar una mayor preparacion del alumnado como previo a las FCTs en empresa.

Modelos para garantizar su inclusion al mercado de trabajo si se selecciona correctamente la famila laboral dentro del contexto socioecomico y la ayuda del tejido empresarial.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea