Equipo de guías Asprona León

Cada día son más las visitas que recibimos en nuestro Centro Ocupacional favoreciendo la cooperación con otras personas y la inclusión social. Es un centro muy grande en el que trabajamos muchas personas, y las visitas son cada vez diferentes, con distintos colectivos y distintos intereses, por lo que la organización de las mismas está continuamente en proceso de mejora siempre guiado hacia la calidad de vida de la persona.

Para nosotros la parte más importante de la visita es la interacción entre todas las personas, por lo que solemos organizar una parte de actividad conjunta y una parte de tour por el centro para conocer nuestro desempeño diario.

Durante el proceso de transformación las personas con discapacidad del centro propusieron ser ellos quienes acompañasen y guiasen en este tour, función que hasta ese momento habían llevado a cabo los profesionales. Propusieron la idea y fue apoyada por todos, por lo que se pusieron manos a la obra. Antes de empezar se formó un equipo de guías que durante un tiempo estuvieron formándose para poder dar a conocer de la mejor manera posible nuestra entidad y nuestra función en la sociedad a aquellos que quisiesen acercarse a conocernos. Como ya os hemos dicho es un centro muy grande en el que se realizan muchos trabajos diferentes, por lo que además de los guías que acompañan, hay una persona en cada sección que se encarga de explicar su actividad en concreto.

 

Este pequeño cambio ha supuesto una mejora en la calidad de vida, ya que ha generado un aumento en el bienestar emocional  potenciando la seguridad en uno mismo y la motivación en su día a día; Las relaciones interpersonales y la interacción social, ampliando el círculo de personas con las que interactúan y sus redes sociales, mejorando así su participación en la sociedad; El desarrollo personal, aprendiendo nuevas habilidades y adaptándose a los cambios y situaciones que se les presentan de una manera natural; y la autodeterminación, defendiendo sus ideas y ampliando sus objetivos y metas.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea