CARDIO-comprometidos

La Organización Mundial de la Salud señala que el 45% de las muertes anuales en el mundo se deben a fallos cardíacos. Y en España estudios recientes como el proyecto POMONA ESP desvelan que el riesgo a sufrir afecciones cardiacas aumenta en la población con discapacidad intelectual, especialmente en aquellas personas con vidas más sedentarias, obesas o con enfermedades asociadas.

Sin embargo, a pesar de existir el interés y la preocupación, la mayor parte de los profesionales, personas con discapacidad y familiares que conforman las entidades del movimiento asociativo no tienen la formación ni las herramientas necesarias para dar una asistencia adecuada a personas que se encuentren en una situación de emergencia o riesgo vital.

Conscientes de esta situación en la Fundación Aprocor pensamos que era prescriptivo que estuviéramos preparados en caso de emergencia sanitaria.  Por eso desarrollamos el proyecto Cardiocomprometidos para cualificar a las personas,  habilitar nuestros espacios  y desarrollar planes para garantizar la seguridad y la salud de todos los que allí convivimos.

Para ello, hemos establecido una alianza con ANEST INTENS, una empresa dedicada a la formación para el cuidado de la salud de pacientes críticos, la anestesiología y la reanimación  y B-SAFE especialistas en la implantación de tecnologías innovadoras aplicadas a la seguridad y cardioprotección, con las que hemos desarrollado un conjunto de actuaciones que han permitido que la Fundación cuente con desfibriladores semiautomáticos y un plan integral de actuación en caso de emergencia sanitaria, que  profesionales  se acrediten de acuerdo al Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar y que  personas con discapacidad intelectual y familiares estén formadas para actuar, formar y sensibilizar a otras personas contribuyendo a que tengas roles sociales valorados.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
ESPAÑA

Compartir esta Idea