UTE ENCO: crecer sumando

A pesar de que el movimiento asociativo de Plena Inclusión representa la unión, son pocas las Organizaciones de apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que se unen formalmente para alcanzar un mismo objetivo aprovechando sinergias y recursos.

No es el caso de ENCO, que nace en el año 2012 como una alternativa a los Centros de Atención de Día existentes, y es el resultado del impulso y la colaboración entre la Asociación ALEPH-TEA y la Fundación APROCOR, materializado en una UTE entre ambas Organizaciones.

Las claves del éxito de esta alianza han sido: consensuar el propósito y el proyecto, compartir valores, tener una comunicación muy fluida, establecer una relación de confianza, generosidad por parte de las entidades y dar autonomía a la UTE.

El Servicio de Adultos en Comunidad (ENCO), ha sido reconocido como un buen modelo de apoyo para adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo con amplias necesidades de apoyo. No hubiera sido posible proponer esta alternativa al modelo de prestación de apoyos de los Centros de Día, si no hubiera existido la suma de ambas Organizaciones. Este Proyecto pone de manifiesto que compartir iniciativas, conocimientos, experiencia, recursos y espacios permite que la innovación pueda darse y extenderse.

Desde hace más de un año, con la expectativa de crear un nuevo servicio, se ha sumado la Fundación ADEMO a este proyecto.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea