Cada Mes un Compromiso con la Igualdad

La práctica, desarrollada por el Ayuntamiento de Ávila, en concreto el área de igualdad, el Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila en concreto el área de igualdad se denomina "Cada mes un Compromiso con la Igualdad" y comienza su andadura en 2011. 
Si bien es a finales del 2017 cuando comienza la colaboración del consistorio con Pronisa con el fin de hacer más accesible la información que se facilitaba dentro del citado proyecto del área de igualdad.
PRONISA cuenta desde 2016 con un Equipo de Accesibilidad Cognitiva formado por evaluadores de entorno y expertos y validadores en Lectura Fácil.
Desde la puesta el comienzo del servicio se han desarrollado diversos proyectos en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila principalmente con la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades y Seguridad.
Todo ello desde un enfoque que tiene por enfoque hacer que la información municipal y los entornos sean cognitivamente más comprensibles para todas las personas y a su vez para toda la población que participe. 

Dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Ávila así como dentro del Plan de Igualdad de Pronisa 2016-2012 nos planteamos una serie de actuaciones que tienen como objetivo incidir en la transversalidad de la igualdad con el fin de garantizar las mismas oportunidades a mujeres y a hombres, también incidir en el acceso a la información ya que es un elemento clave para la transmisión de valores, actitudes y comportamiento , por ello nos pareció importante que llegara por igual a todas las personas.

Esta experiencia evidencia:
- la importancia de realizar trabajo en equipo y colaboración entre entidades y administraciones para conseguir una mejor accesibilidad.
- Asimismo ha contribuido a concienciar en materia de derechos e igualdad de oportunidades

Como resultado de la puesta en marcha esta iniciativa se publican mensualmente información sobre igualdad. 

En la página WEB del Ayuntamiento de Ávila así como a través de los perfiles de redes sociales del consistorio y de las asociaciones implicadas, utilizando el banner específico: “Cada mes un Compromiso con la Igualdad”, se pueden leer, ver y escuchar, mensualmente diversas reflexiones sobre el tema que nos ocupa, a través del que se intenta hacer pensar sobre cuestiones relacionadas con la igualdad y la violencia de género.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea