YO TAMBIÉN HAGO POSIBLE EL CAMBIO

La Práctica que presentamos parte del compromiso ético de GAUDE con, tal y como dice nuestra misión “promover su inclusión (de cada persona y de cada familia) como miembro de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria”.

Puesto que  “ser miembro de pleno derecho” implica el derecho a contribuir a la construcción de una “sociedad más justa y solidaria”, en GAUDE tratamos de que cada persona tenga la posibilidad con “apoyos y oportunidades” de ser agente de transformación social.

Para ello se realizan acciones de colaboración con el entorno encuadradas estratégicamente en alguno de los puntos identificados dentro de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU. Nos sumamos a su iniciativa Haz posible el cambio que nos sirve para “predicar con el ejemplo” cuando hablamos de estos Objetivos.

A través de  alianzas con el entorno, las personas de GAUDE (personas con DI, familiares, profesionales y personas voluntarias y personas en prácticas) tienen la posibilidad de realizar acciones  en la comunidad que les permiten convertirse  en agentes activos de transformación social, lo que, a su vez  contribuye a atribuir  a la persona con DI  un rol culturalmente valorado,  favoreciendo   su imagen  como  agente de transformación social

Este proceso nos lleva a promover un compromiso INDIVIDUAL que crea un impacto COLECTIVO multiplicador que revierte en el ENTORNO y a su vez en el MUNDO.

valoración: 
5
Average: 5 (2 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea