Foto de cierre Escuela Excelencia Industrial

Escuela de Excelencia Industrial

La Fundación Aspanias Burgos siempre ha considerado la formación y el empleo como una fuente de inclusión para las PDID. Por eso, cuenta con áreas específicas de profesionales que trabajan en este ámbito.

Desde 2017 ha dado un paso más poniendo en marcha un proyecto de formación a la carta en colaboración con Productos Capilares L’Oreal, la Escuela de Excelencia Industrial.

Tiene como objetivos: mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, colaborar con la empresa en acciones de Responsabilidad Corporativa y contribuir en los procesos de selección en empresas del sector mediante la creación de una bolsa de trabajadores formados.

Para ello se ha establecido una colaboración estrecha entre Fundación Aspanias Burgos y L’Oreal, contemplando el proyecto las siguientes fases: definición del perfil de alumnado, diseño de la formación, selección de profesionales para impartición de la formación y formación de los mismos en atención a colectivos en riesgo de exclusión, proceso de selección del alumnado (difusión de oferta formativa a entidades sociales, entrevistas individuales, test psicotécnicos  y entrevista grupal en empresa), desarrollo de formación incluyendo prácticas laborales, evaluación y apoyo a la inserción.

La metodología se basa en: flexibilidad y adaptabilidad, atención y seguimiento individualizados, formación integral (competencias transversales, técnicas y prácticas no laborales) y apoyo a la inserción tras finalización del programa.

Mediante esta práctica se obtienen grandes beneficios para la empresa (mejora la fiabilidad de los procesos de selección de personal, disminución de costes, conexión de la formación con sus necesidades, posibilidad de abrirse al entorno y mejora su imagen social), y para los participantes (mejora su empleabilidad y posibilidades de inserción laboral mediante la capacitación en competencias técnicas y transversales, mejoran sus procesos de inclusión y calidad de vida)

En la primera edición participaron 20 alumnos y en el año 2018, otros 19. De todos ellos, 16 han encontrado trabajo en la empresa colaboradora y otros 7 en otras empresas

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea